Tras dos investigaciones efectuadas por los antidrogas: PCD desarticula dos grupos de traficantes de droga que operaban en Guanacaste

36562297_2148990198447755_5775346311368802304_n

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública realizaron dos investigaciones en contra de dos grupos que en apariencia se dedicaban a la ilícita comercialización de droga en Guanacaste. Dichas estructuras fueron desarticuladas este jueves, permitiéndose así la detención de seis personas a quienes les decomisaron drogas, armas de fuego, un vehículo y dinero.

El primer caso trató de una investigación que comenzó el 13 de abril del 2018 y concluyó este 5 de julio de 2018, cuando la PCD capturó a los dos integrantes del clan que operaban cerca de una escuela, específicamente en una vivienda utilizada para el almacenaje y venta de drogas en pequeñas y medianas cantidades, actividad que realizaban todos los días, principalmente en la tarde y noche; delito que generaba un aumento en la drogadicción, robos e inseguridad.

La investigación efectuada por la PCD consiguió la captura, en San Pedro de Santa Cruz en Guanacaste, de un hombre de apellido Chavarría, de 50 años y sin antecedentes, así como la de una mujer de apellido Aguirre, de 63 años, a quienes les decomisaron 41 dosis de crack, 30 de cocaína, 22 de marihuana, 46.000,00 colones, un rifle de fabricación artesanal, una pesa, una picadora de marihuana y utensilios para la presunta elaboración de droga.

La investigación del segundo caso tuvo sus inicios el 21 de enero pasado y terminó hoy con la captura de cuatro personas identificadas como: Murillo, de 33 años, sin antecedentes; Alvarado, de 49 años, pasado por robo, por carecer documentos de identificación, irrespeto a la autoridad, tenencia de drogas, lanzamiento de objetos, asalto, homicidio simple y agresión con arma; Alvarado, de 18 años, sin antecedentes; y una mujer de apellido Rodríguez, de 53 años, sin antecedentes.

Este clan que fue denunciado ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176, pues operaba cerca de un centro educativo, quedó capturado en San Pedro de Santa Cruz en Guanacaste. Inicialmente, los agentes de la PCD identificaron a Alvarado y a su compañera sentimental de apellido Rodríguez, quienes se dedicaban al almacenaje y venta de dora en su vivienda. Al parecer, después vincularon a dos presuntos vendedores de drogas más, los cuales también fueron capturados.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s