“Grandes deudores, grandes privilegios en la Municipalidad de Carrillo”

municipalidad-de-carrillo1

Carrillo,Guanacaste.

Ha sido usted uno de los ciudadanos a los que la Municipalidad de Carrillo amenaza con rematar su humilde casita, su lote o su pequeño negocio por deudas ridículas de ₡50 mil o ₡100 mil cólones por concepto de impuestos? Pues a continuación le demostraremos hasta donde llega la inercia, la pasividad, el descaro y los actos de presunta corrupción en este municipio.

Hay ciudadanos como el señor Michael Gary Bragg, conocido como Mike Bragg, reconocido empresario extranjero y de supuesta y aparente amistad con el señor Alcalde y algunos funcionarios de la Hacienda Municipal que hoy día adeuda más de 13 millones en impuestos a la Municipalidad y es un privilegiado porque tiene un arreglo de pago que incumple desde hace meses y todos sus negocios comerciales abiertos y no recibe ninguna sanción por parte del gobierno local.

Este señor tiene sociedades como Papagayo Alimentos Del Mar S.A. que debe ₡4,609,795.85; Ladera del Mar CRC S.A. ₡5,619,043.66, a nombre de él aparecen 2 deudas más, una de ₡2,713,182. Y otra de ₡142,186 cólones lo que suman más de 13 millones de cólones.

PAPAGALIM-AOtro ejemplo de los grandes privilegios que gozan los grandes deudores de la Municipalidad es la señora  Ochoa Rodríguez que le adeuda a la Municipalidad ₡6,950,860 cólones y sin embargo tiene todos sus negocios abiertos como el alquiler que le hace a Artelec frente al Banco Nacional de Filadelfia, una Carnicería que está a punto de abrir y varias oficinas en ese mismo edificio. También tiene abierto y recién alquilado el Bar y Restaurante Melrose que hace poco volvió a abrir con una nueva administración y todos nos preguntamos cómo permitieron eso si la dueña del local y la patente le debe a la Municipalidad casi 7 millones de cólones.

Donde está la Coordinadora de Hacienda Municipal, Licda. Katherine Mourelo que se muestra muy estricta con los pequeños deudores y aparentemente agacha la cabeza o no actúa con los grandes deudores. Doña Katherine, porque permite que esos locales comerciales estén abiertos si le deben tantos millones a la Municipalidad? Que valiente es usted mandando a cerrar un Bar en los Planes de Belén por una deuda de 600 mil cólones pero no procede de igual manera con Mike Bragg y Doña Ochoa. Y usted doña Marlyn Carranza, jefa del Departamento de Cobros, porqué no demuestra sus gestiones de cobro y porque no muestra la misma mano dura con estos grandes deudores que sí muestra con adultos mayores y la gente más pobre y necesitada de este Cantón? Porque si Mike Bragg incumplió un arreglo de pago desde el 2016, usted no lo ha mandado a cobro judicial, como si lo hace con las personas humildes de este cantón? Recuerde que en su departamento trabaja un familiar muy cercano a doña Ochoa y no queremos pensar que esa es una de las razones de tanta inercia y pasividad. O es que ustedes 2, Katherine y Marlyn, tienen órdenes de las altas jerarquías de la Municipalidad para no tocar a ese tipo de deudores y privilegiados???? Lo que hace falta es que los denuncien penalmente a ustedes y al señor Alcalde (que tiene mucha responsabilidad) también por incumplimiento de deberes (artículo 339 Código Penal) o violación al deber de probidad (artículo 3 de la Ley 8422 y antiguo 147 del Código Municipal). Ya es mucho el descaro en esta institución, al pobre lo aplastan cada día más y al rico le dan privilegios y lo alcahuetean de manera vergonzosa. Procederemos a denunciar penalmente estos y otros tantos odiosos actos que rayan la corrupción, pues no permitiremos los Carrillenses de corazón que sigan sangrando la Municipalidad y que el nivel de impunidad siga en aumento.  

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

 

Un comentario en ““Grandes deudores, grandes privilegios en la Municipalidad de Carrillo”

  1. Tere Masis dijo:

    Si debe actuar con los grandes deudores pero no comparto que diga el l comentario que fue valiente en cerrar el bar en los Planes si a lo que he visto cuando he visitado este pueblo en actividades el que tiene ese salón era nada mas y nada menos que el funcionario que presentó títulos falsos para formar parte de la planilla de dicho ayuntamiento. Y era el que tramitaba los cobros o sea en otras el mismo funcionario se omiti cobrar a el mismo.
    Y donde además según comentarios de corrillos tenia orden sanitaria porque en una oportunidad estaba lleno y uno sentía que el techo le iba a caer encima en cualquier momento más bien los que estábamos en ese momento decíamos como nadie se queja y el Ministerio de Salud no actúa eso en cualquier momento puede ocurrir una trajedia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s