Se reabre ingreso al sector de Playa Naranjo del Parque Nacional Santa Rosa.

descarga

Fotografía: Ilustrativa.

A partir del 4 de julio de 2018, autoridades del Área de Conservación Guanacaste permitirán el ingreso al Puesto Playa Naranjo del Parque Nacional Santa Rosa, que se mantuvo cerrado debido a los daños provocados por la Tormenta Tropical Nate el pasado 2017. Es por ello que, gracias a las acciones realizadas por funcionarios de esa Área de Conservación, es que nuevamente se realizar la apertura del Puesto Playa Naranjo con el aval correspondiente. Playa Naranjo, misma que cónicos y personal de campo, efectuaron las inspecciones correspondientes en los senderos habilitados al turismo y a la infraestructura que se vio afectada por la caída árboles, lluvia y fuertes vientos.

Ésta playa de aproximadamente 8 kms, tiene un fuerte oleaje apto para la práctica del surf y vistas espectaculares de los cerros Carbonal y la impresionante Peña Bruja.

Para realizar caminatas existen los senderos Carbonal y Aceituno. En el Sector Playa Naranjo la capacidad diaria de visitación máxima es de 80 personas y 50 personas acampando, para un total en su máximo de 130 personas por día. Los visitantes deben de informarse en el puesto de entrada en el Sector Santa Rosa (En la Casona o en la Casetilla de cobro) sobre la disponibilidad de espacio, o bien en redes sociales también pueden llamar al 2666-5051 extensión 101.

El acceso a este Sector es únicamente en vehículo doble tracción, el estado actual del camino es malo, pero en condiciones de lluvias puede complicarse en diferentes puntos, así que se debe asumir el riesgo de cualquier situación, deben llevar agua potable y todas las facilidades para acampar, el acceso a este sector tiene un horario definido de 8 am a 4:00 pm, el portón de acceso a este puesto se cerrará a las 4 pm, o bien al momento de alcanzar su límite de capacidad.

Si desea visitar el Sector Playa Naranjo, deberá acatar las siguientes recomendaciones:

• El conductor y el propietario del vehículo deben tomar en cuenta que el acceso a Playa Naranjo no está en condiciones óptimas; ante esto la administración no se hace responsable por daños que puedan surgir.
• El tránsito por el camino se debe realizar a una velocidad moderada y por la ruta marcada, el uso de vehículos de doble tracción y altos es la recomendación de la Administración.
• Se debe seguir el camino por los puntos establecidos, sin hacer uso de la zona de bosque para cortar o habilitar un nuevo paso.
• La cantidad de vehículos recomendada se establece con la capacidad de personas según regulación de la Administración del ACG.
• El horario de atención en el puesto Playa Naranjo comprende de 8:00 am a 4:00 pm sin excepción, ante esto le recomendamos tomar todas las previsiones del caso para que su visita sea placentera durante este horario, el recorrido en los 12 kilómetros con velocidades recomendadas es de 1 hora y 45 minutos.
• Se han hecho reparaciones a un 50% del sitio con la idea de poder habilitar el acceso, por ende el paso continuo de vehículos modificados puede aumentar el daño en los pasos complicados cerca del kilómetro 9 10 y 11, si el camino empeora su condición, se expone a realizar nuevamente un cierre.
• El acceso debe ser monitoreado desde la casona, y debe existir un registro y cobro previo para poder ingresar.
• Para el uso de la zona de acampar de Playa Naranjo, debe de ingresar en horario según resolución administrativa desde las 8:00 am hasta antes de las 2:00 pm, el que ingresa después de la hora indicada debe pernoctar en el zona de acampar de Santa Rosa sin excepción, esto con el fin de darle seguridad a los visitantes y los contratiempos que se puedan presentar por las condiciones del sitio.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s