Para esta semana se estima el paso de las Ondas Tropicales #12 y #13 respectivamente…

36663496_1116729895141644_9119640012491587584_o.jpg

Fuente: INSTITUTO METEOROLÓGICO NACIONAL COSTA RICA

Del 02 al 08 de julio de 2018

Esta semana se estará manteniendo el patrón irregular de lluvias en las regiones del Pacífico Norte y el Valle Central, debido a la presencia de condiciones propias del período canicular en el país. Se debe recordar que la Canícula se presenta todos los años en Costa Rica y tiene como principales características el aumento en la intensidad de los vientos alisios, así como una reducción en las cantidades de lluvia, en la cobertura de la misma y en las tormentas eléctricas, particularmente en el Valle Central y el Pacífico Norte.

Asimismo, se debe recordar que la presencia de la Canícula no implica la ausencia total de las precipitaciones en el Pacífico Norte y el Valle Central, sino su reducción, es por esto que es probable que se puedan percibir en las montañas de ambas regiones, pero de forma ocasional en la mayoría de los casos. Además, el mismo también implica un incremento de las lluvias en las regiones del Caribe y la Zona Norte, debido al aumento en los alisios.

Por otra parte, para este martes y el jueves, se estima el paso de las Ondas Tropicales #12 y #13 respectivamente, lo cual podría eventualmente reforzar la actividad lluviosa en ambos días. Además, la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical será otro factor que estará propiciando la incidencia de lluvias en dicho lapso, especialmente en las regiones del Caribe, la Zona Norte y el Pacífico Central y Sur.


Pronóstico

Mañanas: Se prevé nubosidad variable y viento moderado con lluvias en las regiones del Caribe, la Zona Norte y las montañas y cercanías del Valle Central y del Pacífico Norte. El Pacífico Central y Sur tendrán nubosidad parcial y posibles lluvias cerca de la costa. El Caribe y Zona Norte estarán con nubosidad variable y chubascos con tormenta.

Tardes: En el Pacífico Norte y el Valle Central se estiman vientos moderados y posibles lluvias en las cordilleras. El resto del Pacífico, en el Caribe y la Zona Norte tendrá aguaceros aislados con tormentas eléctricas, especialmente localizadas en las partes montañosas.

Noches: En el Pacífico Norte y el Valle Central se estiman vientos moderados y posibles lluvias en las cordilleras. El resto del Pacífico estará parcialmente nublado, mientras que en el Caribe y la Zona Norte habrá aguaceros aislados con tormentas eléctricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s