Aviso Meteorológico: Fuerte actividad lluviosa en el Pacífico Central y Sur durante la tarde y noche de hoy.

DSC06127

INSTITUTO METEOROLÓGICO NACIONAL COSTA RICA·LUNES, 2 DE JULIO DE 2018
Fuente: Daniel Poleo,meteorólogo.
Diagnóstico: Condiciones lluviosas durante la mañana se presentan en el norte del país en sectores cercanos a la Cruz de Guanacaste, Peñas Blancas y algunos sectores aislados al norte del Parque Nacional Guanacaste. Por otro lado, se tienen precipitaciones fuertes en el Caribe costero, se han acumulado lluvias de hasta 23 mm en períodos de 2 horas.
Pronóstico: Durante la mañana continuarán las condiciones ventosas en el norte del país, con algunas precipitaciones aisladas, débiles e intermitentes en los sectores montañosos y lluvias moderadas en el Caribe donde se prevén monto entre 15-45 mm en períodos de 3 horas.
En la tarde y primeras horas de la noche se tendrán lluvias y aguaceros con tormentas en el Pacífico Central y Sur, presentándose acumulados de lluvia entre 45-70 mm en períodos de 3 horas. Los sectores de Pérez Zeledón, la Zona de Los Santos, Golfito, Coto Brus y el Valle de El General son sectores que estarán con precipitaciones más intensas de hoy.
En el Valle Central se tendrán lluvias y aguaceros aislados con tormenta eléctrica, las precipitaciones estarán afectando principalmente sectores como Alajuela, Heredia, Grecia, Naranjo entre otros.
Los vientos alisios permanecerán acelerados durante hoy con ráfagas máximas entre 50-60 km/h, en las montañas del Guanacaste y Valle Central.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, esto ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y en lugares con alta propensión a deslizamientos en general.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s