OIJ encuentra maquinaria municipal extrayendo lastre de un tajo aparentemente de manera ilegal…

DSCN9920.JPG

AGENTES DEL OIJ DECOMISANDO MAQUINARIA MUNICIPAL EN TAJO ILEGAL.

Carrillo. Guanacaste. 

El día de hoy al ser las 3: 30 p.m. el OIJ de Santa Cruz encontró maquinaria de la Municipalidad de Carrillo en un tajo de Castilla de Oro de Belén, extrayendo lastre de manera irregular porque al parecer no poseen los permisos respectivos. 

Los funcionarios municipales alegan tener un permiso de Geología y Minas pero según fuentes de este medio dicho permiso, en apariencia está vencido hace meses, fue otorgado por una cantidad de toneladas métricas específicas para atender la emergencia de la Tormenta Nate en el mes de septiembre del año 2017.

Sin embargo, la Municipalidad ha hecho un uso aparentemente abusivo de ese permiso que está vencido hace meses y ha sacado cantidades mounstruosas de lastre para actividades como la Semana Cultural (rellenando una propiedad que no es municipal) y hasta yendo a depositar varias vagonetadas a predios en apariencia privados como ahí por las Palmas de Belén o contiguo al Bar Arenas, lo que menos hacen es usar dicho material para reparar los de por si ya muy maltratados caminos cantonales.

Es importante recordar que extraer lastre de tajos sin tener los debidos permisos o concesiones constituye un delito ambiental que el ministerio público debe investigar porque ya son muchas veces que los funcionarios y la maquinaria municipal es encontrada en estas circunstancias.

De hecho hay al menos dos causas penales abiertas por esa misma razón por no contar con permisos de geologías y minas para explotación de tajos…

DSCN9913.JPG

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s