Condiciones inestables inciden en la actividad lluviosa.

rain-2678916_960_720
Fuente:Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica.
La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de la onda tropical #9 han dejado inestable las condiciones atmosféricas del país, lo que ocasionó lluvias durante las primeras horas.
El Caribe permanecerá con actividad lluviosa aislada el resto de la mañana con posibilidad de tormentas aisladas de manera intermitente; con montos entre 5-35 mm en especial en los sectores montañosos del Caribe y Zona Norte.
Durante la tarde y noche las precipitaciones serán generalizadas en toda la vertiente del Pacífico y Valle Central con acumulados entre 15-45 mm; en todo el Pacífico entre 40-75 mm y algunos máximos de 100 mm de manera más aislada en puntos localizados, principalmente en sectores como Abangares, Bagaces y sectores aledaños al golfo de Nicoya, Pérez Zeledón, Golfito, Osa, Orotina entre otros.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, esto ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y en lugares con alta propensión a deslizamientos en general, principalmente en el Zona Norte, Caribe Norte y el Pacífico Norte.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s