Acciones de Policía de Fronteras en La Cruz permite decomisar importante cantidad de medicamentos sin registro sanitario.

35928395_2125516100795165_3607256904931213312_n

*Los medicamentos no contaban con los permisos respectivos.

El intenso trabajo que realiza la Policía de Fronteras en La Cruz de Guanacaste con acciones policiales como abordajes y controles de carretera permitió el decomiso de una importante cantidad de medicamentos que no contaban con los permisos respectivos para su comercialización.

En el primer decomiso realizado, los oficiales abordaron a un extranjero de nacionalidad nicaragüense que intentaba ingresar al país por un punto no habilitado. Al revisar un paquete que portaba le hallaron un total de 48 frascos de aparente mariguanol, 12 frascos de pomada, 30 frascos de diversas pastillas, 11 frascos de crema de sábila, 12 cremas y 12 frascos de analgésicos.

Posteriormente, realizando recorridos por otro lugar utilizado para ingresar al país como un punto no habilitado, los uniformados observaron otro hombre extranjero de nacionalidad nicaragüense que llevaba un bolso. Al abordarlo y revisar dicho bolso también llevaba un total de 3600 unidades de medicamentos sin registro sanitario costarricense y transportado de forma irregular.

En ambos casos los oficiales de Fronteras coordinaron con autoridades del Ministerio de Salud, para remitir todo lo decomisado, así como la información pertinente de los incidentes atendidos.

La Policía de Fronteras continuará con diversas acciones en las fronteras del país para que evitar la comercialización de productos con no cuentas con los registros sanitarios, ni los permisos respectivos para su comercialización.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s