Empresa de seguridad REDI S.A gana suma millonaria a Municipalidad de Carrillo.

municipalidad-de-carrillo1

Carrillo,Guanacaste.
El Bufete Callejas & Bourdeth gano millonaria demanda a Municipalidad de Carrillo la que se estará llevando a ejecución de sentencia y en la que el Tribunal Contencioso Administrativo podría ordenar medidas de repetición contra el Alcalde Carlos Cantillo por haber ordenado un acto de forma ilícita.
El caso se refiere a una declaratoria de insubsistencia de una licitación que ordenó Cantillo y que perjudicó a la empresa REDI S.A.
El Alcalde no podía ordenar esa insubsistencia en primer lugar porque no era el procedimiento adecuado y en segundo lugar porque no era el funcionario competente para ese acto pues correspondía al Concejo Municipal.
Con esta sentencia están en juego mas de veinte millones de colones que por el actuar arbitrario del alcalde ahora el ayuntamiento deberá pagar con fondos públicos.
Por esta razón, el Bufete Callejas & Bourdeth estará pidiendo en etapa de ejecución de sentencia que se ordenen medidas de regreso para que el señor Cantillo restituya los dineros que se lleguen a pagar.
El 11 de diciembre del 2013 la Empresa REDI S.A participo en la licitación abreviada numero 2013La-000006-01 promovida por la Municipalidad de Carrillo para la contratación de servicios y vigilancia para las instalaciones,edificios municipales,central,anexo y biblioteca así como otras áreas por un periodo de 4 meses.
Que en la fecha 25 de febrero del 2014 mediante acuerdo del Concejo Municipal en sesion ordinaria 08-2014 se adjudica a REDI la licitación mencionada por un monto 14.520.000 colones la adjudicación del proceso licitación fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta numero 52 del 14 de marzo del 2014.
El asesor legal de la Municipalidad de Carrillo detecta que la licencia de REDI se había vencido el 25 de marzo del 2014.
Debido a todo esto REDI acude al Tribunal Contencioso Administrativo señala que la Municipalidad de Carrillo demandada dejo sin efecto un acto de adjudicación firme y el actuar municipal genero daños y perjuicios en el ámbito patrimonial a la seguridad REDI por tanto la municipalidad tendría que pagar los daños y perjuicios a seguridad REDI S.A,con dineros de todos los contribuyentes del cantón de Carrillo.
Nuestro medio sera vigilante de que estos dineros no salgan del erario publico sino del bolsillo del culpable.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s