FRANQUICIA FOUR SEASONS ENVUELTA EN ESCÁNDALO JUDICIAL…

j

Diario Digital El Independiente tiene en su poder copias de las demandas contra la franquicia FOUR SEASONS que será presentada en los próximos días. Ya de por sí se ha especulado en medios que ese hotel guanacasteco está asentado en la Hacienda Palmares de don MANUEL PANIAGUA RODRÍGUEZ.

Allegados a la familia Paniagua indican que “todas las franquicias, empresarios, dueños de casas y terrenos en la Hacienda Palmares serán demandados, de tal forma que todos ellos reclamen al Estado haberles vendido una propiedad ajena”.

La base de la demanda se centra en FOUR SEASONS, ANDAZ Y ROSEWOOD, al tiempo que los dueños de casas ya están siendo localizados por medio de los representantes legales en Costa Rica, pues el ICT ha ido dando en sub-concesiones  decenas de terrenos sin aparentemente respetar las mismas reglamentaciones municipales y del Proyecto Papagayo que dieron origen a este multimillonario negocio.

La representante legal del Sucesorio indicó que las franquicias extranjeras, es decir, la casa matriz, está siendo contactada para poner en evidencia todas las demandas en Costa Rica, pues el asunto ya trasciende a la vía penal, en la que doña Alba estará sola, sin un representante del Ministerio Público, quien supuestamente nunca investigó los documentos falsos presentados a estrados judiciales por el PROCURADOR para comprobar la naturaleza demanial de los bienes en disputa.

Al tiempo que el Licenciado Frank Paniagua ha publicado hoy en redes sociales su segundo libro, deja ver un panorama sombrío de la Institucionalidad Costarricense y del Poder Judicial, quien en manos de jueces y fiscales liberianos no investigan ni hacen cumplir la Ley.

El asunto es Constitucional, dice doña Alba Mendoza: “Si de conformidad con la Constitución la propiedad privada es inviolable, es claro que al confiscarse nuestra hacienda siendo que mi marido no pudo defenderse nunca, la violación es evidente”.  Ello lleva la moral institucional al debate de franquicias extranjeras, las que se verían afectadas con toda precisión, aseveró la viuda.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s