El Lic. Frank Paniagua nos comparte su libro ”Papagayazo, la reivindicación de la hacienda Palmares. Un caso de terrorismo del estado”…

j

“…y tu bella silueta no volverá a ser besada por el Océano Pacífico jamás, perdiéndote para siempre en un  profundo  hoyo negro junto con quienes te profanaron..”

          FRANK PANIAGUA MENDOZA

 

“EL PAPAGAYAZO. LA REIVINDICACIÓN DE LA HACIENDA PALMARES”.

(LA HISTORIA DE HACIENDA PALMARES II. UN CASO DE TERRORISMO ESTATAL).

 

A MANERA DE EPÍTOME.

No existe crimen que quede oculto, tarde o temprano se descubre. La desposesión y ocupación ilegal de la HACIENDA PALMARES por el  ESTADO DE COSTA RICA quedó expuesta en el primer libro “PAPAGAYO, COSTA RICA. UN EMPORIO LEVANTADO SOBRE CENIZAS”. Mi infancia, la abogacía, la transformación intelectual, génesis e historia de la Hacienda, el Emporio, su fin…Todo ha quedado atrás. Volvemos al presente de las causas judiciales que los herederos de Manuel Paniagua Rodríguez emprendimos liderados por nuestra Madre  doña Alba Mendoza Viuda de Paniagua. Ella quedó exhausta, agotada y perpleja de ver cómo en Costa Rica unas cuantas familias se apropian de lo ajeno con ayuda de las Instituciones del Estado.  Desde el inicio de la batalla fuimos agredidos por el Poder Judicial, sus prevaricaciones e incumplimientos de deberes fue la tónica desde el inicio.

El cinismo, la omisión, cómo un Juez profesional en Derecho usa toda su inteligencia para destruir al más débil en una alianza diabólica con el poderoso terrenal, desconociendo que con ello cavan su propia tumba en la que de seguro se enterraron las verdaderas  ilusiones de su familia  que se sentía orgullosa de tener un miembro proveniente del “ALMA DE LA TOGA”.

Una Autoeliminación sería la profecía esta vez: “Una autoeliminación se producirá. Su sangre será la coraza que proteja al Alma de la Toga”. La conciencia se vuelve en su contra, su osadía es pagada con sangre derramada por sí mismo. La historia le recordará como el último vestigio de la iniquidad judicial  en Costa Rica para impregnar la conciencia de toda el Alma de la Toga.

Se vislumbra un cambio en la conciencia Estatal. Los Procuradores procurarían mantener impune el despojo con un intento desesperado de hacer parecer verdad lo falso; de legal lo espureo, de justo lo inicuo.  Su fallido intento los llevará a una condenatoria tácita de sus ilegales actuaciones que profanaron el juramento ante Dios de proteger las Leyes y la Constitución Política.

El INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO sería el PERPRETADOR, EL VICTIMARIO, la Mampara, la cueva del león, el caldo de cultivo, en fin… el instrumento y la legitimación de lo oculto, de lo macabro, de la casa “iluminati” amazónica  que se escudó  en su Institucionalidad.

ECODESARROLLO PAPAGAYO se consagra como el instrumento legal de Derecho Privado que uniría la prevaricación administrativa con la mano peluda iluminati; usando el secreto de sus accionistas para mantener oculta la verdad que aterrorizaría a Costa Rica. Será recordada como la filial que se alimentó de la voracidad que llevaría al final a su nave nodriza; iniciada con artificio aniquilador de las conciencias blancas para llevar en su génesis la carga de su propia destrucción y la de todas las subsidiarias de su matriz.

Algunos personajes pintorescos llamarán la atención de lo que sin duda será:

“EL CEMENTAZO 2”.

Espero que mis lectores disfruten de este apasionado capítulo de la historia Institucional de Costa Rica, narrada desde el ojo lector de una familia que escogió a Dios como su mentor y utilizar la verdad que encuentra plena Gracia en Él, a quien es todo el Poder, la Gloria y el Honor, por los Siglos de los Siglos… Amén.(Prólogo del autor).

TÍTULO PRIMERO: EL LLAMADO. LA GÉNIS DEL APOCALIPSIS. UN RECURSO DE AMPARO ANTE LA SALA CONSTITUCIONAL.

EN ESTE TÍTULO EL AUTOR DISCURRE EN LO QUE LO MOTIVÓ A INICIAR LA BATALLA JUDICIAL NARRADA EN FORMA ESCUETA EN EL LIBRO PRIMERO, PAPAGAYO UN EMPORIO LEVANTADO SOBRE CENIZAS.

UN RECURSO DE AMPARO ANTE LA SALA IV SERÍA LA GÉNESIS QUE DARÍA LOS PASOS SIGUIENTES A CUMPLIR, OBEDECIENDO A DIOS Y CREYENDO EN SUS PROMESAS A LA VIUDA OLVIDADA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO COSTARRICENSE.

EL RELATO ES PRECEDIDO DE ALGUNAS EXPERIENCIAS FAMILIARES Y LAS EPOPEYAS CLÁSICAS DE LA DIVISIÓN FAMILIAR.

CAPÍTULO I.- EL FRUTO DEL ÁRBOL ENVENADO…”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s