Desde tempranas horas se registra actividad lluviosa en el Caribe, Zona Norte y norte de Guanacaste…

Los disturbios en la atmósfera alta sobre el sur de Centroamérica y la inestabilidad de la Zona de Convergencia Intertropical, están favoreciendo las lluvias y aguaceros con tormenta desde tempranas horas en sectores de Limón, Sixaola, Los Chiles, Upala, Guatuso y La Cruz con montos entre 10-35 mm. Así mismo generando bancos de niebla y neblina en Guanacaste y el Valle Central. A estas horas de la mañana ya se reporta crecido el río en Sitio Hilda en la zona de Cartago.
Se estima que en lo que resta de la mañana se extiendan las lluvias y aguaceros fuertes con tormentas eléctricas a más regiones del Caribe y Zona Norte, sectores como Sixaola, Limón, Guácimo. Siquirres, Matina, Talamanca, Valle de la Estrella, Cahuita, Sarapiquí, Guatuso, Upala, y aledaños con acumulados máximos entre los 15-60 mm. Además, esta actividad lluviosa se podría ver reflejada también en las primeras horas de la tarde en el este y norte del Valle Central, sectores como Turrialba, Cartago, San José, Heredia y cercanías.
Los aguaceros fuertes concentrados se prevén para la tarde y noche, especialmente en la Vertiente del Pacífico, en zonas como Coto Brus, Golfito, Buenos Aires, Pérez Zeledón, Zona de los Santos, Quepos, Parrita, Garabito, Puntarenas y la península de Nicoya, con montos entre 25-70 mm.
Por otro lado, se le está dando seguimiento a la onda tropical # 7, la cual se anticipa que estará llegando al país este miércoles, situación que propiciará precipitaciones fuertes para el periodo vespertino.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, esto ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y en lugares con alta propensión a deslizamientos en general.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.  
Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s