Funcionamiento de hoteles Four seasons, Andaz y Rosewood en peligro por demandas del sucesorio de Manuel Paniagua…

j.gif

Diario Digital El Independiente ha sido informado del arribo de decenas de inversionistas en Golfo de Papagayo a quienes no se les ha informado que estos terrenos están siendo reclamados por el Sucesorio del guanacasteco MANUEL PANIAGUA RODRÍGUEZ.

Inversiones en Papagayo corren el riesgo de paralizarse ante las demandas inconclusas que tienen los herederos de Paniagua pues el caso ha pasado de la vía agraria a la vía penal en donde jueces agrarios de Liberia han sido querellados y denunciados por doña Alba Mendoza, Albacea del Sucesorio.

En un interdicto de obras nuevas se ha ordenado la paralización de obras en el Proyecto Golfo de Papagayo;  pero según se nos ha informado éstas siguen como si nada ante los suterfugios legales de jueces y abogados litigantes de un bufete capitalino, procuradores y asesores jurídicos del Instituto Costarricense de Turismo.

El hotel FOUR SEASONS es una franquicia de las más importantes del mundo, asentado dentro de una Concesión que en forma irregular habría otorgado la empresa ECODESARROLLO PAPAGAYO, representada originalmente por el magnate costarricense Rodolfo Jiménez Borbón, conocido empresario dueño de buena parte de acciones de Grupo Fifco y Cervecería Costa Rica.

En la Fiscalía de Liberia se conocen demandas penales contra representantes del ICT y de la Procuraduría General de República por el supuesto uso que estos últimos han hecho de documentos posiblemente falsos emitidos por un funcionario público del ente rector del Turismo en Costa Rica.

Andaz y Rosewood son otras franquicias que serán demandadas en los próximos días, aseveró la representante del Sucesorio Paniagua.

El Presidente Carlos Alvarado ha llegado de una exitosa gira por Estados Unidos y ha pedido el Consejo a Ex – Presidentes de nuestro país, pues una de sus principales metas para este Gobierno es la atracción de inversión extranjera y qué mejor que contar con el apoyo de tan Altos Dignatarios expertos en esta materia, pues Costa Rica en los últimos años ha crecido considerablemente en inversión turística.

Ha trascendido en medios noticiosos que la inversión extranjera, especialmente de Estados Unidos, está en vilo por demandas de ciudadanos norteamericanos por reclamos de tierras y paralización de proyectos por razones de corrupción que han llegado a los Tribunales de Justicia y que allí no han encontrado solución rápida.

Diario Digital está atento al avance de estas demanda dirigidas contra las franquicias establecidas ya en Papagayo y de una medida cautelar que se está presentando en estos días ante el Tribunal Contencioso Administrativo,  despacho judicial que conoce actualmente las demandas originalmente agrarias de la familia Paniagua; pero que ahora se trasladan a esa oficina por tratarse de un reclamo de tierras contra el Estado Costarricense.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s