“Municipalidad de Carrillo repara calles de interés del Presidente del Concejo y el Segundo Vicealcalde”

DSCN9836

Maquinaria municipal reparando la vía, donde vive Presidente del Concejo Municipal.

Filadelfia,Carrillo.

Mientras los vecinos de la Guinea,Corralillos,La Guanislama,Santo Domingo,Planes,Sardinal,Belén(Cachimbo,La Villita,Los Molinos,San Francisco y otros)

Tienen que soportar el total abandono en el que los tiene el gobierno local con carreteras de lastre absolutamente destruidas,intransitables y en condiciones muy precarias.

La Municipalidad de Carrillo se esmera en arreglar y dejar en condiciones ejemplares la calle frente a la cual vive el Presidente del Concejo Municipal Canales Canales en el Barrio La Cruz.

Lo incomprensible es que se trate de una calle sin salida que conecta con el dique y muy poco transitada y aun así  la están dejando en condicione envidiables y en pocas semanas incluso se procederá  asfaltarla, privilegios de lo que no gozan muchas otras carreteras y caminos cantonales con mucha mayor importancia e incidencia de transito.

Muchísimos carrillenses desearían ver las calles frente a sus casas en idénticas condiciones a la calle que pasa frente a la casa del Regidor Canales,pero obviamente eso nunca pasara.

Y mas lamentable aun es que las calles del vecindario del segundo ViceAlcalde Rivas Angulo,en Paso Tempisque esta siendo reparada y quedando en excelentes condiciones.

Estos señores políticos no entienden que ellos son electo por el pueblo y siguen burlándose de estas humildes comunidades y dándole la espalda a quienes los pusieron en esos puestos políticos.

Este próximo sábado 16 de junio vecinos que se ven afectados harán bloqueo por el pésimo estado de las vías.

Les comentan a las comunidades afectadas que no hay presupuesto,pero el Concejo Municipal alteraron el presupuesto para que algunos regidores pudieran viajar a diferentes parte del mundo.

DSCN9839

Estudiantes del Barrio Los Molinos de Belén tienen que quitarse los  zapatos para poder cruzar este inmenso charco.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Un comentario en ““Municipalidad de Carrillo repara calles de interés del Presidente del Concejo y el Segundo Vicealcalde”

  1. Hubert dijo:

    Quiero mencionar que entre otros pueblos pequeños olvidados de la M. de Carrillo es le barrio llamado Castilla de Oro de Belén, este barrio tiene que tragarse todos los años en estación seca todo el polvo de los carros que pasan a toda velocidad de Belén hacia San Blás con destinos a playas como el Coco, Condobac, Ocotal y (Viceversa) como Conchal, Flamingo, Brazilito etc. La gente de este vecindario pequeño lleva más de 40 años tragándose el polvo de la ya sin lastre y humilde carretera que conecta Belén y San Blas o Sardinal de Carrillo.Y fue para el gobierno de Daniel Oduber cuando mi papá y otros vecinos impulsó la construcción de esta carretera y desde ese gobierno para acá no han hecho nada sino raspar la calle y como consecuencia de esto el polvo en verano y los grandes charcos y lodo en invierno. Lo que la Mucipalidad de Carrillo hace es allá cada muerte de obispo cada año es con una maquinaria llamada Niveladora es raspar la calle quitándole el poquito lastre que le queda, como para que digan los vecindarios según ellos que están reparando la calle. Cada año aumenta día con día el tráfico por ese sector hacia playas del sector del Coco, y del Coco a playas de Concahal Flamingo entre otras. Los conductores prefieren ahorrase el tramo que va de Belén a Filadelfia para luego desviar ya sea por Palmira o Comunidad, entonces prefieren ahí en Belén tomar el atajo que va por Castilla de Oro, luego a San Blas y Sardinal (y veceversa) que los conlleva a las playas mencionadas.Ese barrio al igual que otros clama por el arreglo o pavimento de esa carretera. Belén está pavimentado y San Blas centro también..la carretera que llaman (Chalaco) de San Blas que conecta con Filadelfia esta a medio palo creo. El tramo de San Blas por Castilla de Oro es pocos kilómetros hacia Belén. y lo que le resta a Santo Domingo para conectar con Belén está también sin pavimentar. Este es mi humilde opinión de este pequeño barrio que entre muchas necesidades, está la pequeña Escuela que no posee Internet ni computadoras para laboratorios de sus alumnos, ya que el gobierno no le ha importado nada, en este caso el MEP.

    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s