El Centro de Huracanes está vigilando una perturbación que se ha formado en el suroeste del mar Caribe…

35070767_1095755380572429_3194477266084036608_n.jpg

Se trata de una región de lluvias y tormentas eléctricas que se asocia con la Zona de Convergencia Intertropical y una “vaguada troposférica” que pasa por Honduras, Nicaragua y Costa Rica. De momento la vaguada no se ha reflejado como una baja presión o circulación ciclónica en el nivel del mar.

Se pronostica un desarrollo muy lento de esta perturbación, lo que significa que el fenómeno no se convertiría en un ciclón tropical en el corto plazo (próximos dos días) debido a la interacción con tierra (América Central y la Península de Yucatán). Sin embargo, las condiciones ambientales serían más propicias cuando el sistema se mueva hacia el Golfo de México este fin de la semana.

Independientemente del desarrollo, esta perturbación producirá lluvias localmente fuertes en la Vertiente del Pacífico de Centroamérica.

En el caso de Costa Rica, si bien no existe una amenaza de efecto directo de esa perturbación, la acción de la vaguada y los vientos del oeste tienen el potencial de ocasionar fuertes aguaceros y tormentas en distintos puntos del país. Para más detalles de los efectos favor revisar el aviso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s