Las condiciones inestables se mantienen en el país debido al paso de la onda tropical #4

rain-2678916_960_720
Fotografía: Ilustrativa. 
Fuente: INSTITUTO METEOROLÓGICO NACIONAL COSTA RICA.
Para este jueves la onda tropical #4 transitará sobre Costa Rica, que junto con la Zona de Convergencia Intertropical, generó lluvias desde primeras horas de la mañana en el sur de la Península de Nicoya; se espera que las precipitaciones continúen en el transcurso del día sobre el país.
Según los análisis, para la tarde, las lluvias se generalizarán a toda la vertiente del Pacífico, y parte del Valle Central. Se esperan aguaceros aislados a lo largo de las montañas del Pacífico Central y Sur y alrededores del Golfo de Nicoya; con montos entre 20-40mm.
En el Valle Central, las lluvias más fuertes se concentrarán en el sector oeste, con acumulados entre 15-30mm. Mientras que, en la Zona Norte y el Caribe, serán dispersas con montos entre 5-15mm.
Durante la noche, las precipitaciones se generarán a lo largo de la costa del Pacífico Central y Península de Nicoya, con acumulados estimados entre 5-10mm, lo mismo que en la llanura de la Zona Norte. En los sectores montañosos del país, se esperan lloviznas y lluvias débiles en las primeras horas.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y propensos a deslizamientos en general. Principal atención en el Pacífico Sur y montañas de la Zona Norte, donde los suelos están saturados y comienzan los incidentes por crecidas de ríos.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s