Precipitaciones de variable intensidad…

Lluvia-sr-rd-009.jpg

IMAGEN ILUSTRATIVA… 

Fuente: INSTITUTO METEOROLÓGICO NACIONAL COSTA RICA
Esta mañana, el territorio nacional permanece con nubosidad variable entre parcial y total y algunas precipitaciones muy débiles; principalmente en zonas cercanas a las costas. Los acumulados máximos son menores a 20 mm.
El resto de la mañana se mantendrá mayormente nublado en gran parte del país, con posibles lluvias débiles se esperan en áreas montañosas.
Durante la tarde se prevé actividad lluviosa con tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Sur, en sectores como Buenos Aires, Coto Brus, Golfito, San Isidro del General, Zona de los Santos, montos entre 30-60 mm. En el Pacífico Norte y Zona Norte se esperan aguaceros aislados con tormenta eléctrica, con acumulados entre 25-50 mm.
En el Valle Central habría lluvias entre débiles y moderadas, montos entre 10-30 mm; mientras que en el Caribe, la actividad podría presentarse en las montañas.
En el periodo nocturno pueden presentarse precipitaciones particularmente en el Pacífico, en zonas como la Península de Nicoya, Valle del Tempisque, Puntarenas, y Golfito, acumulados entre 15-30 mm en lapsos de 3-6 horas. Son posibles lluvias débiles y bancos de niebla en el Área Metropolitana y Zona Norte.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y propensos a deslizamientos en general.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s