La Zona de Convergencia Intertropical mantiene condiciones inestables

El país amaneció con condiciones inestables en ambos sectores marítimos del país, incluso con lluvias y aguaceros con tormenta en la Zona Norte y la costa del Caribe Norte; acumulados entre 5-15 mm.
Durante la mañana hubo lluvias en las montañas de la Zona Norte, sectores como La Fortuna, Ciudad Quesada y Sarapiquí, así como en Upala y Los Chiles, con montos entre 10-30 mm. También se presentó nubosidad el norte y este de la GAM, Caribe Sur y al Pacífico Norte montañoso, y algunas lluvias y lloviznas en sectores como San Isidro de Heredia, Moravia, Tibás, San José, San Rafel de Heredia, Goicoechea, Carrizal, Vara Blanca y Turrialba, así como en La Cruz, Cañas y cercanías, zonas como Limón Centro, Matina y Sixaola.
Para la tarde se prevé aguaceros con tormenta en el Pacífico Central y Sur, en zonas como Talamanca, Buenos Aires, Coto Brus, Golfito, San Isidro del General, Zona de los Santos, se estiman montos entre 25-75 mm. En el Pacífico Norte se esperan aguaceros aislados pero fuertes con tormenta eléctrica, montos entre 20-50 mm.
En el Valle Central la actividad sería de variable intensidad en el oeste de la región, sectores como Alajuela, Grecia, Palmares, San Ramón, Puriscal, Paraíso y cercanías, montos entre 15-40 mm.
En la noche, la actividad lluviosa se mantendrá localizada particularmente en el Pacífico, con lluvias en la península de Nicoya, Valle del Tempisque, Puntarenas, Zona de los Santos y Golfito, se esperan acumulados entre 15-45 mm. Además, pueden presentarse lluvias débiles en el Área Metropolitana y Zona Norte.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y propensos a deslizamientos en general.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s