Onda tropical N°3 provoca lluvias desde tempranas horas en Caribe y luego el resto del día.

587e3294dd157
 Foto:Ilustrativa.
Fuente:INSTITUTO METEOROLÓGICO NACIONAL COSTA RICA.
La onda tropical N°3, en este momento, se localiza en el sector de Bocas del Toro, Panamá, y provoca –desde tempranas horas- lluvias débiles e intermitentes en la costa del Caribe, tanto en el sector norte como sur y aguaceros con tormenta eléctrica en el sector marítimo frente a Limón.
Se estima que, en el transcurso la mañana el eje de esta onda tropical ingrese al país por Limón; y aumente las precipitaciones -que ya se han venido dando- en sectores como Sixaola, Limón Centro, Matina, Siquirres, Guápiles, Guácimo, Tortuguero y cercanías, mediante la ocurrencia de aguaceros, tormenta eléctrica y ráfagas de vientos fuertes. Los montos rondarán entre 10-40 mm en periodos de 3 horas.
Además, la actividad se extenderá hacia las montañas y llanuras de la Zona Norte, así como al este y norte del Valle Central; luego a sectores como, Sarapiquí, Ciudad Quesada, Los Chiles, Pital, La Fortuna; Turrialba, Cartago, Tres Ríos, San Isidro de Heredia, Moravia. El este de San José y alrededores podrían tener lluvias o lloviznas ocasionales, con acumulados de 5-15 mm. Esta onda estará saliendo del país en el transcurso de la noche.
Para la tarde, se esperan precipitaciones de carácter aislado, que en algunos sectores podrían ser fuertes como en el Pacífico Central y Sur y la península de Nicoya; así como en el oeste del Valle Central, los sectores con mayor probabilidad de lluvias fuertes son: la Zona de los Santos, Valle del General, sector de Orotina, Atenas, Grecia, Alajuela, Puriscal, Tárcoles, Barranca y alrededores. Montos de lluvias entre 15-55 mm.
Durante la noche la actividad lluviosa se mantendrá localizada particularmente en el Pacífico Norte y Central, con lluvias en la península de Nicoya, Valle del Tempisque y Puntarenas. Se esperan montos entre 10-25 mm en periodos de 3 horas.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y propensos a deslizamientos en general.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s