QUEJA DISCIPLINARIA POR DELINCUENCIA JUDICIAL ORGANIZADA…

 

87361690.jpg

Fuente: FRANK PANIAGUA MENDOZA

CONTRA: JUECES TRIBUNAL PENAL Y JUEZAS PENALES DE LIBERIA

TRIBUNAL DE LA INSPECCIÓN JUDICIAL:

Los jueces del TRIBUNAL PENAL DE LIBERIA QUE SE DIRÁN cometieron graves irregularidades dentro del Expediente Penal No. 11-1009-396-PE, de tal manera que se integraron para formar una organización delictiva que fue ideando todo un plan para que una parte del proceso,  la parte ofendida DONALD HOPKINS se quedara con el patrimonio del imputado CIRILO VALLEJOS DINARTE, poco a poco, ideando planes, avalando fraudes de simulación (renuncia de querella en lugar de conciliación) para evitar que  el americano me pagara mis honorarios profesionales y que el imputado perdiese sus propiedades sin llevarlo a juicio. Con la defensora pública del imputado, hicieron una audiencia de CONCILIACIÓN TEMPRANA estando el asunto en fase de juicio, y en ella se llegó a un acuerdo pírrico a favor del mismo ofendido DONALD HOPKINS, quien ha cambio de tres juegos de libros legales de tres sociedades anónimas sin bienes inscritos cerraría la causa de CINCO MILLONES DE DÓLARES. 

En realidad se pretendía CERRAR el caso, pues lentamente, poco a poco, propiedad tras propiedad, los jueces fueron levantando las anotaciones penales de los inmuebles para irlos vendiendo a un empresario de nombre DAVID PATTEY, quien se conoce como dueño de LA PONDEROSA (ANTIGUA ÁFRICA MÍA, CON UN PARQUE DE DIVERSIONES EN LIBERIA). LAS VENTAS SE HICIERON SI SER EL GRINGO DONALD HOPKINS REPRESENTANTE LEGAL DE LAS EMPRESAS DEL IMPUTADO CIRILO VALLEJOS.

Por otro lado, otros JUECES SE ENCARGARON DE HACER NUGOTORIO MI COBRO DE HONORARIOS PROFESIONALES POR LA SUMA DE CIENTO OCHENTA Y SEIS MILLONES DE COLONES:  ADELANTARON CRITERIO (POR LO QUE FUE UN JUEZ RECUSADO ),  ENGAVETARON LA RECUSACIÓN;  SACARON UN INCIDENTE DE FRAUDE PROCESAL DENTRO DEL EXPEDIENTE O LEJAGAJO Y LO INTRODUJERON EN EL EXPEDIENTE PENAL PRINCIPAL PARA LUEGO RECHAZAR EL INCIDENTE DE FRAUDE AD PORTAS POR NO SER YO PARTE EN EL PROCESO PRINCIPAL (sin hacer nada al respecto de los fraudes indicados); ADVIRTIERON AL GRINGO DE MI COBRO PARA QUE SACARA EL DINERO DEL BANCO DE COSTA RICA Y ENVITAR EL EMBARGO (SIGILOSAMENTE, MEDIANTE RESOLUCIÓN, LE DIERON TRES DÍAS PARA CONTESTAR EL INCIDENTE PERO NO DECRETARON EN LA RESOLUCIÓN INICIAL  LOS EMBARGOS PEDIDOS, DÁNDOLE TIEMPO PARA QUE SACARA DEL DINERO, DE TAL FORMA QUE CUANDO LLEVÉ EL OFICIO AL BANCO DE COSTA RICA DE FLAMINGO YA EL GRINGO HABÍA SACADO EL DINERO DE ALLÍ);   EMBARGARON ALGUNOS DINEROS Y LUEGO LOS ENTREGARON AL GRINGO PARA QUE NO ME PAGARA; EN FIN… HICIERON NUGATORIO MI COBRO HASTA HOY, DOS AÑOS DESPUÉS.

LAS EMPRESAS DEL IMPUTADO CAMBIARON JUNTAS DIRECTIVAS UNA VEZ QUE PATTEY COMPRÓ LAS PROPIEDADES, CON ACTAS FALSAS; ETC. ETC…

LOS JUECES SON:

1.-  MAX BALTODANO BRICEÑO: RECUSADO, Y ENCARGADO ESPECIALMENTE PARA EL COBRO, SACANDO MI INCIDENTE DEL TRIBUNAL COLEGIADO PARA RESOLVER ÉL  COMO JUEZ UNIPERSONAL.

2.- RODRIGO CAMPOS ESQUIVEL:  SE ENCARGARÍA DE SACAR MIS PODERES DEL EXPEDIENTE CON FREZIA RIVELES, JUEZA TRAMITADORA, CON EL FIN DE QUE YO NO PUDIESE COBRAR MIS HONORARIOS. EL JUEZ CAMPOS ME ECHÓ DE LOS TRIBUNALES PARA QUE YO NO PUDIESE REFERIRME EN UNA AUDIENCIA ANTE LOS JUECES DEL TRIBUNAL PENAL SOBRE LA ILEGALIDAD DE LA AUDIENCIA.

LOS SIGUIENTES JUECES  RECHAZARON PRÁCTICAMENTE AD PORTAS MI INCIDENTE DE COBRO CON BASE EN UNA NORMA DEROGADA DE 1886,  EN PLENA BURLA DE MIS DERECHOS, DICIENDO QUE MI DERECHO ESTABA PRESCRITO, PUES METIERON UNA REVOCATORIA DE PODER EN EL EXPEDIENTE, SIN QUE NUNCA LE DIERAN AUDIENCIA DE LA REVOCATORIA (EL ESCRITO NO VA DIRIGIDO A NINGÚN JUEZ PARA NO COMPROMETER A  NINGUNO DE ELLOS), SUPUESTAMENTE PRESENTADO EN EL AÑO 2012, PARA LUEGO DECIR QUE MI COBRO ESTABA PRESCRITO. TAMPOCO HICIERON LA AUDIENCIA DE EVACUACIÓN DE PRUEBAS TESTIMONIALES Y CONFESIONAL; NI SE REFIRIERON JAMÁS A LAS PRUEBAS DOCUMENTALES OFRECIDAS.

TODOS MIS MOTIVOS DE APELACIÓN FUERON ACOGIDOS EN SENTENCIA  DEL TRIBUNAL DE APELACIONES DE SANTA CRUZ, ÚNICO TRIBUNAL QUE A VECES PONE UN FRENO DENTRO DE SUS COMPETENCIAS A ESTOS JUECES DEL TRIBUNAL PENAL DE LIBERIA.

3.- JULIETH JIMÉNEZ TORRENTES

4.-ULFRAN ALFARO GARCÍA

5.- KATHERINE SALAZAR SEGURA

LOS SIGUIENTES JUECES LEVANTARON LAS ANOTACIONES DE LAS PROPIEDADES INMUEBLES, DICTARON SOBRESEIMIENTO A FAVOR DE UNA DE LAS IMPUTADAS  DE NOMBRE YAMILETH PEREZ NUÑEZ Y LUEGO LEVANTARON ANOTACIONES DE OTROS INMUEBLES QUE NO PERTENECÍAN A ESTA IMPUTADA PARA QUE EL GRINGO HOPKINS SE LAS CEDIERA A ELLA COMO RECOMPENSA A ELLA Y A SU ABOGADO CÉLIMO FUENTES ( a quienes les dieron un edificio en el centro de Liberia) por haber llegado a una conciliación, porque fue una conciliación y no una renuncia de  la querella contra esa imputada. Los jueces aprovecharon la oportunidad del Sobreseimiento para con base en él ADICIONARLO e ir levantando una a una las anotaciones penales para que el gringo fuera vendiendo las mismas a DAVID PATTEY,  sin haber llegado a la etapa de juicio en donde se demostrara la culpabilidad de CIRILO VALLEJOS DINARTE.

Estos jueces son peligrosos y agresivos todos, y arremeten contra el que se les ponga en el frente.

6.-CRISTIAN CALVO DE LA O

7.- ALBERTO GUIDO JIMÉNEZ

8.- GUSTAVO GILLEN BERMÚDEZ (SUSTITUYÓ A KAREN CONCEPCIÓN EN LA AUDIENCIA ILEGAL DE CONCILIACIÓN)

9.- KAREN CONCEPCIÓN CONCEPCIÓN

LO PEOR DE TODA ESTA HISTORIA ES QUE DENTRO DEL INCIDENTE DE COBRO DE HONORARIOS MÍOS Y DENTRO DEL INCIDENTE DE FRAUDE PROCESAL, INFORMÉ AL JUEZ RODRIGO CAMPOS DE TODO LO QUE ESTABA SUCEDIENDDO, HECHO POR HECHO. NO OBSTANTE, EL JUEZ ENGAVETÓ EL ASUNTO Y LA DEFENSORA DEL IMPUTADO PIDIÓ LA AUDIENCIA TEMPRANA. PEDÍ QUE SE ME INFORMARA SOBRE ESA AUDIENCIA Y TAMPOCO; NO FUI NOTIFICADO DE LA MISMA.

ENTERADO QUE FUI CUANDO ESTA GENTE TODA ESTABA METIDA EN UNA SALA DE JUICIOS, LLEGUÉ PARA DECIRLE A LOS JUECES TODO LO QUE ESTABA SUCEDIENDO, YA DICHO EN MI INCIDENTE DE FRAUDE Y EN LA CAUSA PENAL DE FRAUDE DE SIMULACIÓN QUE PRESENTÉ ANTE LA FISCALÍA DE LIBERIA BAJO EL EXPEDIENTE No. 16-1313-396-PE.

LE DIJE A LA SEÑORITA QUE TENÍA EL AUDIO QUE LLAMARA DE URGENCIA A LOS JUECES, LOS QUE AÚN NO SE HACÍAN PRESENTES, Y ESTOS ENVIARON AL JUEZ RODRIGO CAMPOS, QUE NO ERA JUEZ EN LA AUDIENCIA, Y ANTE RODRIGO EXPUSE QUE FINALMENTE TODA ESTA GENTE ESTARÍA DANDO UN GOLPE DE GRACIA A TODOS MIS INTERESES Y SIN  PRESENCIA DE TODAS LAS PARTES, PUES PRETENDÍAN LLEGAR A ACUEROS CONCILIATORIOS PÍRRICOS PARA QUE YO NO PUDIESE EMBARGAR NADA Y QUITARLE LAS PROPIEDADES EL IMPUTADO, PUES SU DEFENSORA LO ESTABA ENGAÑANDO DICIÉNDOLE QUE SALDRÍA DEL PROBLEMA SI FIRMABA LO QUE A ÉL SE LE ESTARÍA PRESENTANDO.  EL JUEZ RODRIGO, EN LUGAR DE HACER ALGO, ME NEGÓ EN MI CARA  QUE ÉL ESTUVIESE CONOCIENDO DE ALGÚN FRAUDE PROCESAL, SIENDO QUE ANTE ÉL PRESENTÉ LA INCIDENCIA Y ÉL ME PREVINO QUE ACLARARA EL NÚMERO DE EXPEDIENTE AL QUE SE REFERÍA EL FRAUDE. Le dije: “no me diga que usted es el perpetrador de esta patraña”; por lo que de inmediato llamó a seguridad y me mandó a sacar NO DE LA SALA, sino del EDIFICIO DE LOS TRIBUNALES JUSTICIA para que yo no pudiese acudir al FISCAL QUE LLEVABA LA INVESTIGACIÓN DEL FRAUDEDE SIMULACIÓN, TRAMITADO BAJO LA CAUSA 16-1313-396-PE.

LA JUEZA FREZIA  RIVELES ESTÁ SIENDO OFRECIDA COMO TESTIGO EN  LAS CAUSAS QUE SE LE SIGUEN A ESTOS JUECES. DICHAS CASUSAN  SON:

18-841-396-PE PREVARICATO Y ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA DELINQUIR

18-574-396-PE PREVARICATO

17-2138-396-PE: ABUSO DE AUTORIDAD

PARA TERMINAR, ADUCIENDO QUE YO PRETENDÍA INTERRUMPIR UNA AUDIENCIA Y QUE FUI ECHADO POR LOS GUARDAS DE SEGURIDAD DEL EDIFICIO, EL FISCAL RICARDO QUIRÓS QUE ESTABA PRESENTE EN LA SALA DE AUDIENCIAS, HACIENDO NO SÉ QUE COSA, PORQUE ÉL NO ERA EL FISCAL DE ESE CASO; ME DENUNCIÓ PENALMENTE POR RESISTENCIA AGRAVADA. LA FISCAL A CARGO, ME IMPUTÓ UN DELITO QUE SABE NUNCA COMETÍ, SIENDO QUE SU ACUSACIÓN ES CONTRADICTORIA PORQUE MACHOTERAMENTE INDICA QUE MI INTENCIÓN FUE EVITAR QUE LOS GUARDAS CUMPLIERAN CON SU DEBER Y LUEGO DICE QUE MI INTENCIÓN ERA ACUDIR AL SEGUNDO PISO A LLAMAR AL FISCAL Y JUEZA PENAL QUE CONOCÍAN DEL FRAUDE DE SIMULACIÓN.  DE ESTA FORMA, ME AMEDRENTARON Y HUMILLARON COMO HAN QUERIDO.

LE DICEN A MIS CLIENTES QUE CAMBIEN DE ABOGADOS, RECHAZAN MIS INCIDENCIAS DE COBROS Y TODA DEMANDA QUE LLEGA AUTENTICADA POR MÍ. ESTA GENTE ME HA PERSEGUIDO A MI Y A MI HERMANO Y A MI MADRE, COMO CAZADORES CAZANDO VENADOS EN EL MONTE.- HAN HECHO IMPOSIBLE QUE YO EJERZA MI PROFESIÓN LIBREMENTE EN ESTE CIRCUITO JUDICIAL, INDUCIENDO A JUECES PENALES PARA QUE PREVARIQUEN CONTRA MÍ Y MIS CLIENTES.

POR EJEMPLO, HASTA EL DÍA DE HOY, EN LA CAUSA 16-1313-396-PE, me han impedido ANOTAR (LA JUEZA ANDRA VARGAS Y ANA RUTH ) LA DEMANDA PENAL EN LAS FINCAS EL POLLITO MUERTO Y DEL EDIFICIO DE LIBERIA; PUES DE HACERLO SABEN QUE TENDRÁN EL RECLAMO AIRADO INMEDIATO DE DAVID PATTEY, QUIEN COMPRÓ A SABIENDAS DE TODO ESTE FRAUDE.

TODA ESTA GENTE ESTÁ CONFABULADA CON BUFETES LIBERIANOS, HACIENDO CONVENIOS TÁCITOS CON SUS ALLEGADOS, DE TAL FORMA QUE NO ES POSIBLE LUCHAR CONTRA NADIE QUE SEA CLIENTE DE ESOS BUFETES.

FINALMENTE,  INDICO QUE LA FISCAL JOHAN RODRÍGUEZ APELÓ LA RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE HOMOLOGÓ EL ACUERDO Y EL TRIBUNAL DE APELACIONES ANULÓ POR MANIFIESTAMENTE ILEGAL ESTE ACUERDO, PRECISAMENTE POR TODOS LOS MOTIVOS INVOCADOS POR MÍ DESDE  SIEMPRE. ESTOS CUATRO FUNCIONARIOS PÚBLICOS SON MUESTRA DE LA PROBIDAD QUE AÚN EXISTE EN EL PODER JUDICIAL GUANACASTECO.

UN DÍA ESTANDO EN EL PRIMER PISO DE LOS TRIBUNALES, EL JUEZ RODRIGO, DELANTE DE MI MADRE, ME PROPINÓ DOS GOLPES  EN MI ESPALDA, POR LO QUE LO DENUNCIÉ POR LESIONES LEVES.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s