Fuertes precipitaciones el día de hoy…

Esta mañana continuó la inestabilidad, que ha estado presente en el territorio nacional en los últimos días, que junto a la Zona de Convergencia Intertropical, son factores preponderantes que mantienen el alto potencial de lluvias.
Para esta tarde y en primeras horas de la noche, se generarán aguaceros acompañados por tormentas eléctricas e intensas ráfagas de viento en algunos puntos del país. Los lugares que poseen mayor vulnerabilidad de acuerdo con los análisis realizados esta mañana son: Pacífico Norte (Península de Nicoya, Abangares, Bagaces, Cordillera de Tilarán, Cordillera de Guanacaste, Puntarenas y alrededores), Pacífico Central (Zona de los Santos, Jacó, Parrita, Quepos y cercanías), Pacífico Sur (Pérez Zeledón, Buenos Aires, Coto Brus, Golfito, Península de Osa, Corredores y alrededores), el Valle Central (Puriscal, Santa Ana, Escazú, Desamparados, Cartago, este de San José, Heredia, Alajuela, Atenas, Grecia, Naranjo, Palmares, San Ramón y cercanías), la Zona Norte (La Fortuna, Ciudad Quesada, San Carlos, Upala, Los Chiles, Guatuso, Sarapiquí y alrededores), así como en las montañas y cercanías del Caribe (Turrialba, Guácimo, Matina, Valle La Estrella y Talamanca) con montos entre 30-60 mm en periodos de 3 a 6 horas.
Durante la noche se estima una persistencia de las precipitaciones y la tormenta eléctrica, en el Pacífico y la Zona Norte.
En el resto del país se prevén lluvias y posible tormenta dispersa.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y propensos a deslizamientos en general.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s