Fuerza Pública aprehende a nueve personas por diversos delitos.

33706102_2091688447511264_6989524576581451776_n

Guanacaste, San Carlos y zona sur

Detenidos por droga, asalto, contrabando de licor o ser prófugos de la justicia fue parte de los resultados obtenidos durante las labores efectuadas por la Fuerza Pública este fin de semana.

Los hechos transcurrieron en San Carlos, Guanacaste y zona sur de San José y que a continuación detallamos.

San Carlos: detenido con orden de captura

Un hombre, de apellido Cerdas, fue detenido en el centro de Ciudad Quesada cuando oficiales de dicho cantón efectuaban recorridos de seguridad.

Cerdas, al indagar su identidad en el sistema de archivo policial, mantenía una orden de captura activa por el delito de robo agravado.

Al momento de ser aprehendido para trasladarlo a las celdas, Cerdas agredió a uno de los oficiales con un puñetazo en el rostro, que no tuvo consecuencias mayores.

Por esta conducta, la Fuerza Pública lo denunció por resistencia agravada ante el Ministerio Público.

Guanacaste: detenidos por droga, orden de captura y decomiso de licor

Por medio de una llamada anónima y un trabajo de inteligencia policial, oficiales de Guanacaste aprehendieron en el cantón de Liberia, a un hombre de apellido Chevez por el presunto delito de portación de arma de fuego y drogas.

El detenido viajaba en un vehículo que abordó para un servicio, pero fue detenido en el parque Los Mangos en Sardinal de Carrillo, Guanacaste.

Al revisar al sujeto, los oficiales ubicaron 24 dosis de crack y una pistola con una munición.

Debido a que no portaba documentos de Ley para el arma y por poseer droga, los oficiales lo presentaron en la Fiscalía de Santa Cruz para el debido trámite.

Otro hombre, apellidado Chacón, también fue aprehendido al portar 76 dosis de cocaína.

Minutos después, reportaban la detención de un sujeto más de apellido Cerdas quien posee orden de captura por incumplir la medida cautelar del Centro Semi institucional de Nicoya.

En el cantón de Santa Cruz, durante un control de carretera, los oficiales detuvieron un vehículo en actitud sospechosa.

Al revisar el automóvil observaron gran cantidad de licor. Al consultarle al chofer de apellido Cambronero por los documentos que constaten la compra del licor, este no los portaba.

Debido a ello, las autoridades se incautaron de 21 cajas de licor, para un total de 246 unidades de whisky y coordinaron con la Policía de Control Fiscal para el traslado al almacén institucional.

Y en Belén de Carrillo, los oficiales aprehendieron a tres sujetos de apellido Navarrete, Díaz y Ruiz por el presunto delito de caza ilegal.

Los oficiales se incautaron de tres escopetas, varios puñales y machetes y carne, presuntamente de venado.

El trío de detenidos fue trasladado a la Fiscalía de Santa Cruz.

Zona Sur: Hallazgo de sembradío de marihuana y detenidos por transporte de drogas

Una llamada confidencial produjo que la Fuerza Pública encontrara en Fortuna del cantón de Buenos Aires, zona sur del país, una plantación de marihuana.

Los oficiales ubicaron 235 matas entre un sembradío de maíz y caña. De éstas, 67 mantenían una altura de 1.5 metros de altura y las restantes eran almácigos de máximo 12 centímetros de alto.

La Fiscalía de Pérez Zeledón ordenó la destrucción de las plantas y un informe del hallazgo de las plantas.

En Piedras Blancas de Palmar, también en la zona sur, una pareja fue aprehendida por el presunto delito de trasiego de droga.

La pareja, de apellidos Montero y Samudio, viajaban en un vehículo 4×4 cuando fueron abordados por los oficiales, previo a un intento de escape.

La pareja lanzó desde el automóvil un salveque de con droga. Al ubicarlo, contabilizaron ocho paquetes de marihuana comprimida con un peso total de tres kilos 750 gramos.

Además, en el vehículo decomisaron 66 gramos de marihuana.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s