Fuerza Pública de Guanacaste aprehende a tres con carga de cocaína que en apariencia iba hacia pista clandestina.

33060220_2083885231624919_9003547733675474944_n

Luego de persecución en Cañas: Fuerza Pública de Guanacaste aprehende a tres con carga de cocaína que en apariencia iba hacia pista clandestina

Tres hombres resultaron aprehendidos en los alrededores del Río Tenorio en Cañas de Guanacaste, pues fueron sorprendidos por los oficiales de la Fuerza Pública local con una carga de droga que sumó los 132 kilogramos de cocaína. Al parecer, la droga iba con destino a una pista clandestina ubicada en dicha provincia.

Se trata de Arguedas, costarricense, de 31 años, sin antecedentes; Torres, nicaragüense, de 30 años, sin antecedentes; Chamorro, costarricense, de 25 años, con antecedentes por robo agravado. A ellos les decomisaron 132 paquetes que contenían cocaína que contaban con el logotipo Q7 y 3W, troqueles Google, Sat y Q7. Además, cinco mil colones y 27 dólares, tres armas de fuego y dos cargadores.

Los oficiales de la Fuerza Pública de Guanacaste venían a bordo de una patrulla cuando observaron un vehículo tipo pic up doble cabina, cuyos sujetos al observar la Policía se dieron a la fuga. De esta manera, inició la persecución en contra de los sospechosos, dos de ellos: Arguedas y Torres iban como conductor y acompañante, mientras que Chamorro estaba atrás y armado.

La Fuerza Pública de Guanacaste indicó que le dieron seguimiento al vehículo sospechoso que siguió rumbo a Cañas. A la vez, coordinaron con sus compañeros para que efectuaran un retén e interceptaran el vehículo. Es así como, uno de los sujetos se tiró del carro, dejó tirada un arma de fuego y se dio a la fuga por la margen del Río Torres; sin embargo, en la pronta respuesta policial fue capturado.

Al mismo tiempo, Arguedas y Torres quedaron detenidos a escasos 50 metros del Río Tenorio, lugar al que acudieron los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD), quienes revisaron minuciosamente el automotor y así fue como descubrieron la droga oculta en la parte trasera del vehículo, al igual que las armas de fuego que estaban en los asientos traseros.

33072611_2083885131624929_4363443840795803648_n

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s