MINAE, sigue botando alimentos por mala administración…

 
Diarios MINAE.jpg
Tal y como lo informamos el pasado 27 de abril, sobre la denuncia de que personal del MINAE de la oficina de Bagaces, bota alimentos por encontrarse vencidos y no los usa cuando se requiere, pues parece que las autoridades de esta institución poco les importa que se desperdicie estos recursos que son adquiridos con dinero de todos los Costarricenses.
Nuevamente se nos ha comunicado que en esta semana, personal del MINAE de Bagaces, siguen botando más alimentos vencidos que fueron embodegados y no fueron repartidos por el responsable de la custodia de los mismos, el señor Murillo, quien es el Jefe del Programa de Control, Protección e Incendios en esa zona del país.
Tal y como se aprecia en las fotografías tomadas en las afueras de la oficina del MINAE en Bagaces, estos alimentos fueron a dar directamente al basurero de Bagaces por no utilizarse cuando se amerita, por parte del personal del Área de Conservación Arenal Tempisque y a los cuales a pesar de las necesidades por su trabajo de campo, no se les hace entrega de los mismos antes de que los alimentos lleguen a su fecha de vencimiento.
Estos alimentos son comprados y enviados desde San José, a inicios de cada año, en colaboración a las Áreas de Conservación, en donde en particular la de Arenal Tempisque, pesar de la necesidad de estos recursos, ellos mismos ni siquiera destinan dinero para la compra de alimentos y hasta han llegado a realizar una recolecta por medio de la Cruz Roja de Bagaces para tener alimentos recientes, tal y como sucedió con el incendio que se presento en el Parque Palo Verde desde el día 20 de abril.
Esta situación es de conocimiento de los funcionarios y del mismo Director de esta Área de Conservación quien tiene pleno conocimiento de esta anomalía y como se evidencia no toma las medidas del caso.
Lo que viene ocurriendo por el mal manejo de estos recursos alimenticios, data de hace tres años en donde los diarios de alimentación, raciones y hasta agua embotellada quedan guardados, cuando existen necesidades, lo cual hace que los productos lleguen a vencerse por una mala administración del señor Murillo, quien es el responsable directo de la custodia de estos recursos.
Siguen botándose los recursos públicos que aportamos a todos los Costarricenses, por una negligencia absoluta de un funcionario y la complicidad de las autoridades.
Diarios MINAE 1.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s