Terrorismo de Estado Mafia Estatal.

Costa-Rica-Corte-Suprema-de-Justicia.-Google-Images

Fotografía: Ilustrativa.

CARTA ENVIADA POR EL LICENCIADO FRANK PANIAGUA A LOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

“SEÑOR PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
CARLOS CHINCHILLA SEÑORES CORTE PLENA: MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SEÑORES CONSEJO SUPERIOR DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA:

Estimados señores:

En mi condición de Heredero de MANUEL PANIAGUA RODRÍGUEZ, e hijo de doña ALBA MENDOZA MENDOZA, viuda de Paniagua; vengo a exponerles lo siguiente:

He denunciado ante ustedes lo que yo llamo a una “MAFIA INSTITUCIONAL” DEL PODER JUDICIAL que opera desde los TRIBUNALES DE JUSTICIA DE LIBERIA.

JUECES DEL TRIBUNAL PENAL DE LIBERIA confabularon de la forma más cruenta para que no se me paguen los honorarios profesionales provenientes de la ACCIÓN CIVIL RESARCITORIA dentro de la CAUSA PENAL No. 11-1009-396-PE. Incluso el Juez Rodrigo Campos fue llamado para ayudarme a interceder en una audiencia privada ilegal de conciliación efectuada en FASE DE JUICIO, antes de celebrarse el debate, y lo que obtuve de él fue que utilizace la fuerza física de los guardas de seguridad. Denunciado que fue, el FISCAL INMEDIATAMENTE CERRÓ LA CAUSA.

A MI HERMANO JORGE, el OIJ, FISCALES DE SANTA CRUZ y JUECES, cuanta vaca se roban en el Sector de Carrillo y Santa Cruz, lo mencionan en los informes para abrirle causa penal, por la enemistad que tiene con un agente de ese organismo. Pagó una hipoteca de una finca vendida a un tercero y el tercero no pagó la hipoteca y lo acusó por estelionato, siendo que JORGE DEMOSTRÓ EN EL PROCESO haberle pagado y LOS JUECES DEL TRIBUNAL DE JUICIO Y DEL TRIBUNAL DE APELACIONES dijeron que los bienes dados al ofendido lo eran para pagar daños y perjuicios, por un monto superior al valor de la hipoteca, aspecto que jamás el mismo ofendido dijo que fue a ese título que recibió de mis hermanos. Toda la prueba del mundo no fue suficiente ante el solo dicho de este mal hombre que ni siquiera negó los pagos sino que los mismos fueron para arreglar carreteras, caminos y corral de la finca comprada.

POR ÚLTIMO, mi madre, doña ALBA, ha reclamado una finca que ni siquiera FUE CONFISCADA POR EL ESTADO. FUE QUE UNA ORGANIZACIÓN POLÍTICA desde el gobierno de DANIEL ODUBER HASTA HOY han hecho creer al pueblo de COSTA RICA QUE EXISTE UNA COSA QUE SE LLAMA POLO TURÍSTICO DE PAPAGAYO, CUANDO EN REALIDAD LO QUE EXISTE ES UN DEPARTAMENTO EN EL ICT QUE USA COMO MAMPARA ESTA INSTITUCIÓN PARA HACER NEGOCIOS PRIVADOS CON FONDOS PÚBLICOS, BENEFICIANDO A GRUPO FIFCO, O FLORIDA ICE AND FARM, COMPANY.

LA FINCA HOY VALE MÁS DE UN BILLÓN DE DÓLARES, SON MIL HECTÁREAS. LOS RECLAMOS LOS HACE MI MADRE EN NOMBRE DE LOS HEREDEROS, BAJO LOS EXPEDIENTES NÚMEROS 17-65-387-AG Y 18-27-387-ag. EXISTE TAMBIÉN UN INTERDICTO bajo el expediente No. 17-136-386-CI.

Pues resulta que los jueces agrarios, en completa confabulación con los abogados del BUFETE BLP ABOGADOS, con la CONCESIONARIA ECODESARROLLO PAPGAYO, LIMITADA, el PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA y EL INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO, se ha prestado para todo tipo de atropellos procesales contra el SUCESORIO DE MI PADRE. Trucos procesales, cuestiones precluidas, poderes falsos que no guardan requisitos legales, estafas procesales, incumplimiento de deberes, resoluciones ilegales, el juez fue recusado e hizo caso omiso de la recusación y siguió resolviendo. Se le pidió anotación de demanda en las concesiones y no lo hizo, siendo que la LEY OBLIGA A HACERLO DE INMEDIATO APENAS ES SOLICITADA LA ANOTACIÓN.

El interdicto ordenó la paralización de obras y el juez se niega a ir a poner la cinta amarilla de clausura en un reconocimiento, conforme a los artículos 470 y 471 del CPC. Ahora, después de una inhibitoria material por falta de competencia y después de que el superior desaprobó la inhibitoria, fijando la competencia agraria del asunto, ahora el juez vuelve a subir el expediente al superior por haberse planteado también la excepción por parte del Estado, dándole nuevamente curso a un asunto precluido. Pedida que fuera la revocatoria sobre este aspecto, engavetó la causa pues sabe que llevamos absoluta razón en nuestro recurso.

En fin, los JUECES DEL PODER JUDICIAL se han vuelto una especie de mercenarios que utilizan la ley para delinquir a favor de los poderosos de este país.

LA HACIENDA PALMARES DE MIS PADRES nunca fue expropiada, ni comprada en forma directa ni mucho menos CONFISCADA. Fue producto de una usurpación ilegal que se mantiene hasta hoy como delito permanente de la mafia política institucional. El poder JUDICIAL por medio de los jueces de LIBERIA, se vuelven hoy en los garantes de esta mafia para evitar que se haga justicia.

EL ESTADO NO CONTESTÓ LA DEMANDA PORQUE LA PROCURADURÍA QUE ES EL ÓRGANO QUE POR LEY DEBE HACER LA EXPROPIACIÓN NO TIENE LA SUFICIENTE MORAL PARA APERSONARSE A UN PROCESO ORDINARIO DICIENDO MENTIRAS.

ECODESARROLLO PAPAGAYO TAMPOCO CONTESTÓ. LO HIZO FUERA DE TÉRMINO.

EL ICT NI SIQUERA CONTESTÓ TAMPOCO, AL IGUAL QUE EL ESTADO.

AHORA EL ES EL JUEZ RODRIGO VALVERDE UMAÑA EL ÚNICO QUE SE MANTIENE DE PIE EN UNA BATALLA INEXORABLEMENTE GANADA POR MI MADRE, UNA ADULTA MAYOR DE 76 AÑOS QUE YA ESTÁ CON DAÑO MORAL POR HABER ACUDIDO AL PODER DEL ESTADO QUE USTEDES REPRESENTAN,.

HE PUESTO QUEJAS, DENUNCIAS Y DEMANDAS, ANTE USTEDES, EL CONSEJO SUPERIOR, Y LA FORMA EN QUE USTEDES HAN TRATADO ESTE ASUNTO ME DA LA CERTEZA ABSOLUTA QUE USTEDES TAMBIÉN SON PARTE DE ESTE PROCEDER ANTIJURÍDICO Y ANTISOCIAL. POR ESO HE DECIDIDO DEMANDARLOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, A USTEDES EN LO PERSONAL Y AL PODER JUDICIAL COMO SUS PATRONOS.

LES ENVIÉ UNA NOTA HACE UNOS DÍAS Y LO QUE HICIERON FUE DECIRLE A UNA FUNCIONARIA PÚBLICA DE PRESIDENCIA DE LA CORTE QUE ENVIARA EL ASUNTO AL TRIBUNAL DE LA INSEPCCIÓN JUDICIAL, OTRO ÓRGANO MAMPARA DE USTEDES EN TODA ACTUACIÓN CONTRA JUECES MUERE.

NI SIQUIERA HICIERON UNA RESOLUCIÓN AL RESPECTO EVITANDO DE ESA FORMA SER CÓMPLICES DE ESTAS BARBARIES JUDICIALES QUE SUFRE MI FAMILIA. LE PEDÍ A LA FUNCIONARIA QUE ME DIERA LOS DATOS DE LA RESOLUCIÓN QUE USTEDES HABÍAN HECHO PARA ENVIAR ESTE ASUNTO A LA INSPECCIÓN JUDICIAL Y ME DIJO QUE NO EXISTÍA, QUE SI QUERÍA QUE HABLARA CON DON CARLOS CHINCHILLA, QUIEN JAMÁS ATENDIÓ MI LLAMADA.

LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA TAMPOCO HA MOVIDO UN DEDO EN EL ASUNTO. NI SIQUIERA HAN GENERADO UNA ENTREVISTA CON NOSTROS, LAS VÍCTIMAS.

ES TANTO EL ESCARNIO DEL PODER JUDICIAL, QUE ACUDÍ A LOS FISCALES DE LIBERIA, POR CONSEJO DIRECTO DE LA SALA CONSTITUCIONAL, A DENUNCIAR AL JUEZ PREVARICADOR RODRIGO VALVERDE, y EL FISCAL LUIS ALBERTO RUIZ SOLICITÓ SIN INVESTIGAR LAS CAUSAS UN SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO A FAVOR DE HENRY WONG CARRANZA, DIRECTOR DE DEPTO PÓLO TURÍSTICO PAPAGAYO, quien hizo un documento que dice que LA HACIENDA SE LE EXPROPIÓ A UN TERCERO, Y ESE ES EL DOCUMENTO QUE USÓ EL PROCURADOR PARA PROBAR EN ESTRADOS JUDICIALES QUE LA FINCA ES UN BIEN DEMANIAL Y, POR ENDE, PROPIEDAD DEL ESTADO. DE ALLÍ FIJARON LA COMPETENCIA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA, PARA QUE, FINALMENTE, ESTE TRIBUNAL ENGAVETARA LA CAUSA DESDE HACE MÁS DE UN AÑO.

DE ALLÍ QUE NO ME CABE DUDA, POR LA ACTITUD DE USTEDES, POR EL SILENCIO DE LA FISCALÍA GENERAL Y POR LA ACTUACIÓN INESCRUPULOSA DE LOS JUECES DE LIBERIA Y LOS FISCALES, QUE EL PODER JUDICIAL ES EL RESPONSABLE DIRECTO DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS AL SUCESORIO DE MI PADRE, A LA SIQUIS DE MI MADRE Y EL DAÑO MORAL A TODOS LOS HEREDEROS, QUE SOMOS ONCE.

SEGUIREMOS DANDO LA LUCHA. LA NUEVA ASAMBLEA LEGISLATIVA TIENE YA ESTA CARTA. INAMU Y CONAPÁN LA TENDRÁN TAMIBIÉN. LA CORTE INTERAMERICANA CONOCERÁ MUY PRONTO UN RECLAMO POR CONFISCACIONES DE HECHO PARECIDAS CONTRA CIUDADANOS COSTARRICENSES Y EXTRANJEROS. LAS NACIONES UNIDAS TAMBIÉN, ASÍ COMO TODO TIPO DE ORGANIZACIONES MUNDIALES ANTICORRUPCIÓN.

LA CORRUPCION QUE LES CORROE SERÁ CONOCIDA MUY PRONTO, PORQUE EL CEMENTAZO NO TIENE COMPARACIÓN ALGUNA EN TAMAÑO CON PAPAGAYO, DE DONDE SE ESTÁN SACANDO BILLONES DIARIOS. KARIM JAMAL ALIBHAI, EL ÁRABE QUE APARECE COMPRANDO LAS CUOTAS DE ECODESARROLLO PAPAGAYO LIMITADA VENDE 1.7 BILLONES DE DÓLARES POR SEMANA, es decir, casi OCHO BILLONES DE DÓALRES POR MES EN LOS ESTADOS UNIDOS, A ESTE GURÚ ES QUE LA FAMILIA FIFCO HA PUESTO DE GERENTE UNO EN SUS NEGOCIOS. EL MODUS OPERANDI DE SOCIEDADES DE PAPEL A QUIEN DIRECTAMENTE EL ICT LES DIO LAS SUBCONCESIONES SON UNA MUESTRA DE QUE TODO ESTE ASUNTO ES UNA MAMPARA EVASORA FISCAL, DE LA CUAL NI LA PROCURADURÍA, NI LA CONTRALORÍA, NI MUCHO MENOS LAS MUNICIPALIDADES DE CARRILLO Y LIBERIA TOMAN NOTA. SE DAN CUENTA LA MAGNITUD DE ESTE ASUNTO???

TODO ESTE MODUS OPERANDI SE PUSO EN CONOCIMIENTO A LA FISCALIA GENERAL QUIEN NO HA HECHO NADA AL RESPECTO. SE LE PUSO EN CONOCIMIENTO AL FISCAL ADJUNTO DE LIBERIA QUE EL ÁRABE ESTABA EN COSTA RICA, Y HABIENDO DENUNCIAS PENALES EN SU CONTRA POR EVASIÓN FISCAL Y FRAUDE PROCESAL, NI SIQUIERA ME CONTESTARON LA SOLICITUD DE ARRAIGO.

CANYON CIELO, SRL ES UN EMPRESA DE LAS DE PAPEL CREADA EN EL BUFETE BLP, DE LAS MILES HECHAS POR TESTAFERROS DEL ICT (AL MEJOR ESTILO DE LA EX-DEFENSORA TAITEMBACH), que luego ADQUIRIÓ LAS ACCIONES y le dieron en “SUBCONCESIÓN” DOS HECTÁREAS EN NUESTRA HACIENDA PARA HACER UN HOTEL. ESTA EMPRESA, DENTRO DE SUS ALEGATOS Y PROBANZAS ANTE EL JUEZ RODRIGO VALVERDE EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 18-27-387-PE, PUSO EN EVIDENCIA TODO EL MODUS OPERANDI UTILIZADO POR LA MAFIA PAPAGAYO EN OPERACIÓN EN GUANACASTE, COSTA RICA. EL JUEZ CONOCE EL DOCUMENTO Y SE QUEDÓ CALLADO, COSA QUE POR LEY DEBIÓ PONER EN CONOCIMIENTO DEL MINISTERIO PÚBLICO ANTE LA EVIDENTE ESTAFA PROCESAL Y PERJUICIO AL ERARIO PUBLICO, PUES DICHO DOCUMENTO ES PRUEBA DOCUMENTAL CONTUNDENTE DE QUE EL REGLAMENTO DE CONCESIONES NO ES EL QUE RIGE LA SUBCONCESIONES EN PAPAGAYO, PUES NI SIQUIERA EXISTE UN REGISTRO DE SUB CONCESIONES EN EL ICT

ES DECIR, UN ACTOR DE CINE, UN BILLONARIO, INVIERTE EN PAPAGAYO, Y LO QUE LE DAN SON ACCIONES DE UNA EMPRESA PREVIAMENTE ELABORADA EN UN BUFETE CAPITALINO. NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, NINGUNA INSTITUCIÓN ESTATAL DE LAS QUE DEBEN SACAR EL PECHO POR EL PUEBLO DE COSTA RICA, HACE NADA. EL PODER JUDICIAL DE LIBERIA TAMPOCO Y ES POR ESO QUE RECURRO A USTEDES.

ESTA NOTA ESTÁ SIENDO ENVIADA A LA PRENSA Y SERÁ PUBLICADA EN TODOS LOS FOROS NACIONALES. DENUNCIO PUBLICAMENTE ASÍ, AL ESTADO DE COSTA RICA POR HACER ACTOS DE TERRORISMO ESTATAL. NO TENGO QUE DEFINIRLES EL TÉRMINO.

EXIGIMOS JUSTICIA Y QUE NOS ENTREGUEN NUESTRA HACIENDA. EL JUEZ DEL SUCESORIO TIENE TERROR DE ORDENAR LA PUESTA EN POSESIÓN DEL, BIEN HABER DEL SUCESORIO, POR LO QUE ENGAVETÓ MI SOLICITUD TAMBIÉN.

NOS HEMOS VUELTO MI FAMILIA Y YO INVISIBLES ANTE LAS SOLICTUDES DE DECLARATORIA DE NUESTROS DERECHOS; PERO MUY VISIBLES EN LOS ACTOS DE REPRESION QUE EJERCEN SOBRE NOSOTROS.

NO LE SIGAN JALANDO EL RABO A LA TERNERA POR QUE ÉSTA LOS VA A PATEAR,. SE LOS DICE UN CAMPESINO.

ESPEREN MI DEMANDA CONTRA USTEDES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS. POR FAVOR ENVIARME A ESTE CORREO LA PERSONERÍA Y LOS DATOS PERSONALES DE TODOS LOS MAGISTRADOS, PORQUE LA DEMANDA VA TAMBIÉN EN LO PERSONAL. YA ME DÍ CUENTA QUE UNO DE USTEDES ASESORA AL JUEZ VALVERDE, SOLO QUE MI TESTIGO NO QUIERE HABLAR POR MIEDO A QUE LO MANDEN A MATAR.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s