MANSIONES POR DOQUIER EN GUANACASTE… ¿PAGAN IMPUESTOS?

mans.jpg

IMAGEN ILUSTRATIVA… 

Una visita por la costa Guanacaste nos dará una impresión majestuosa sobre el desarrollo inmobiliario que existe en nuestra bella provincia. En un momento fueron hoteles, hoy son mansiones.

La diferencia entre uno y otro negocio está en que los hoteles pagan impuestos y las mansiones no.  Resulta que extranjeros y nacionales escogieron nuestra bella tierra para hacer este tipo de construcciones y negocios dadas nuestros increíbles paisajes, clima y población; pero también porque existe toda una infraestructura institucional mediocre incapaz de recoger impuestos.

Esta es la verdadera crisis fiscal, que nos pone también de manifiesto una increíble crisis moral institucional.

La lucha de clases ya no existe a nivel político. La lucha de clases del siglo XXI está  ahora soslayada en un matrimonio implícito entre gobernantes y magnos empresarios en perjuicio del pueblo.

Por eso Costa Rica hoy marcha en las calles para pedir clemencia. No será escuchada. Nuestras mansiones seguirán haciéndose sin darnos un poquito de lo que sus dueños disfrutan.

Mientras tanto en nuestro país los ricos viven como ricos y los pobres más pobres… Debido a los que pagan los impuestos, son los más vulnerables, nuestras instituciones que tienen que cobrar no le cobran a los ricos.

El país hundiéndose en déficit fiscal por culpa de las malas políticas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s