Lic. Frank Paniagua Mendoza denuncia jueces de Liberia por prevaricato y asociación ilícita para delinquir…

trib.jpg

LA DENUNCIA DICE ASÍ:

“FISCALÍA DE LIBERIA:

Quien suscribe, FRANK PANIAGUA MENDOZA, atento manifiesto:

Vengo de denunciar penalmente a JULIETH JIMÉNEZ TORRENTES, ULFRANK ALFARO GARCÍA, KATHERINE SALAZAR SEGURA, RODRIGO CAMPOS ESQUIVEL Y MAX BALTODANO, CRISTIAN CALVO DE LA O; ALBERTO GUIDO JIMÉNEZ  y  GUSTAVO GILLEN BERMÚDEZ,  y DONALD HOKPKINS todos jueces penales del Tribunal Penal de Juicio de Liberia, con fundamento en lo siguiente

HECHOS

PRIMERO: Formando una ASOCIACIÓN ILÍCITA para delinquir estos jueces han dañado mi imagen, mi reputación y mis ingresos como abogado. Los cinco primeros en su condición de jueces  confabularon entre todos y con DONALD HOPKINS   y su abogado JUAN GERARDO QUESADA, ya fallecido, para perseguir fines ilícitos como los apuntados y favorecer a la parte ofendida y a su abogado Quesada, dentro del proceso penal donde  DONAL HOPKINS es parte ofendido (expediente No. 11-1009-396-PE), un norteamericano multimillonario pastor evangélico en Playa Brasilito, Guanacaste.

SEGUNDO: en razón de la asesoría brindada, el cabecilla del grupo RODRIGO CAMPOS ESQUIVEL planeó todo un plan delictivo para defraudar mis honorarios. Dicho plan fue el siguiente:

a.- SACARÍAN TODOS LOS PODERES OTORGADOS POR HOPKINS otorgados tanto en la denuncia, como en la acción civil resarcitoria y querella.

  1. Cambiarían las últimas dos hojas o folios de esas piezas procesales del expediente, sustituyéndolos por otros en los que no aparecería mi firma como abogado apoderado especial judicial del actor civil en conjunto con JUAN GERARDO QUESADA (los poderes indicaban que el cliente podía conciliar únicamente en presencia de sus dos abogados, JUAN GERARDO QUESADA Y FRANK PANIAGUA MENDOZA).

c.- Harían una revocatoria de PODER del cliente HOPKINS en mi contra, sin pagarme honorarios, permitiéndolo así TODO EL TRIBUNAL PENAL EN PLENO.

d.- Enviarían a un abogado de nombre FERNANDO MORONEY para presentar la revocatoria en una fecha ficticia, para lo cual se prestó el Departamento de Recepción de documentos.

e.- Para no comprometer a juez penal alguno, el escrito de revocatoria nunca iría dirigido a algún juez o autoridad.

f.- Revocado que fuera el poder con fecha ficticia y muy anterior para tener por prescrito cualquier honorario, los abogados hicieron una renuncia de la querella contra una de las imputadas de nombre YAMILETH PÉREZ NÚÑEZ, quien se había apropiado de bienes inmuebles del norteamericano en confabulación con otros imputados del expediente, según se narra en la Acción Civil Resarcitoria.

g.- Se reúnen con el abogado de YAMILETH CELIMO FUENTES el el bufete de Juan Gerardo y llegan a una conciliación, mas no una renuncia o desestimiento expreso de la querella, como lo expusieron ante los jueces del Tribunal Penal de Liberia, con el fin de levantar las anotaciones penales de los bienes objetos del litigio y acción civil resarcitoria.

h.- Los jueces del Tribunal Penal tuvieron por desistida la Querella, levantaron anotaciones y bingo; EL NORTEAMERICANO se quedó con una finca que perteneciera al imputado CIRILO VALLEJOS DINARTE de 195 hectáres con todo tipo de construcciones: casa, lechería, corrales, bodegas, etc., con un valor superior a los CINCO MILLONES DE DÓLARES.

i.- Yamileth y su abogado se quedarían con un edificio en el centro de Liberia, contiguo al MAGISTERIO NACIONAL. La finca denominada EL POLLITO MUERTO se le dio al norteamericano, quien la vendió al empresario cuestionado      DAVID PATTEY, dejando en la junta directiva siempre a la imputada y querellada YAMILETH PÉREZ para mantener el anonimato del empresario, quien públicamente en Diario Extra Reconoció haber comprado los terrenos.

j.- No bastándole con ello, hicieron una AUDIENCIA TEMPRANA DE CONCILIACIÓN  ficticia para hacer creer a todas las partes del proceso: MINISTERIO PÚBLICO, INCIDENTISTA DE COBRO QUE SOY YO, PROCURADURÍA Y DEMÁS IMPUTADOS, que el ofendido HOPKINS Y LOS IMPUTADOS llegaban a un acuerdo mediante el cual CIRILO VALLEJOS DINARTE les entregaría los libros de tres sociedades anónimas, sin contar que tales libros estaban en mi poder, pues el norteamericano me los había entregado en el Bufete de Liberia.

h.- Hicieron una audiencia fantasma, la cual yo puse en advertencia al jefe de la organización, RODRIGO CAMPOS, mediante un INCIDENTE DE FRAUDE PROCESAL, en el cual narraba toda esta situación aquí apuntada, para que evitara que esa audiencia se realizara, ya que era fraudulenta y lo que buscaba era eludir absolutamente mis honorarios, siendo que incluiría todos los bienes de la acción civil y yo no podría hacer cobro de mis honorarios.

i.- La audiencia se realizó sin notificárseme como parte del proceso.

j.- Por casualidad, fatídicamente, yo estaba en el edificio de los Tribunales de Justicia ese día, con un cliente de nombre JOSÉ LUIS JAEN, pues tenemos un caso en el JUZGADO AGRARIO DE LIBERIA. Mi hermano vio entrar a todas estas personas entre abogados, imputados y el norteamericano y su esposa, de forma sigilosa en la Sala de Audiencias Número Tres. Me lo hizo saber y llegué a esa Sala.

k.- Entré, no había iniciado la audiencia, me dirigí a la señorita que estaba con el audio y le pedí permiso para ver el Expediente que estaba sobre el escritorio de los jueces.

l.- Corroboré que se trataba del mismo asunto que me atañe y me dirigí a mi ex – cliente y le dije en el idioma inglés: “usted está corrompiendo la justicia. Usted se burló de mí, de las leyes de Estados Unidos y de Costa Rica, pero de Dios no se va  a burlar”.

ll.- Le dije a la señorita que llamara  al Juez Rodrigo Campos Esquivel para hacerle saber el fraude se estaría realizando, la chica lo llamó por teléfono y el juez llegó. Le manifesté lo que estaba pasando y me dijo: “de qué fraude me habla usted, yo no sé de ningún Fraude”, por lo que le indiqué: “no me diga que usted es el que ha planeado todo esto y es el perpetrador!!”.

m.- Rodrigo Campos elevó su mano derecha y le dijo a un guarda de seguridad: “saquen a este hombre de aquí”.

n.- Impedida que fue mi presencia en la Sala para oponerme a la audiencia, ésta se realizó, pese a la oposición del Ministerio Público, por considerarla ilegal, ya que se estaba en la etapa de juicio con debate señalado.

ñ. Se acogió y homologó un acuerdo pírrico para que yo no pudiese cobrar ningún honorario y los jueces levantar las anotaciones para proceder a la venta de las propiedades, que son más de quince propiedades, entre condominios en Playa Potrero, terrenos valiosos en Playa Flamingo, fincas, lotes, centro comercial, etc. Con un valor aproximado a los diez millones de dólares.

HECHO TERCERO:  tuve una conversación con la Jueza Frezia,  tramitadora, y le expuse la situación de la extracción de pliegos del expediente. Ella dijo que no sabía. Le dije que quería hablar con Rodrigo Campos, quien en ese momento fungía como Director del Tribunal o coordinador. Inmediamentamente me dijo:  “pero usted no es parte en este asunto”. Le dije: “claro, yo tengo poder”, y le dije que enviara  por el expediente para enseñárselo.   Había un poder que no había sido extraído, quedando incólume. Sorprendido preguntó a FREZIA: “y esto?”,  FREZIA CONTESTO: “ Se lo juro don Rodrigo que no lo ví, cómo pudo suceder esto!”  Rodrigo Campos la  volvió a ver en forma de reclamo y expresó:  “presente el incidente privilegiado de Cobro”.

HECHO CUARTO: FUE ALLI en donde comenzó mi verdadero calvario que me ha llevado hasta la depresión y al más cruel proceso desgarrador. Jamás pensé que acudir al PODER JUDICIAL A HACER VALER MIS DERECHOS terminaría como terminó en esta denuncia que hoy interpongo  con toda la seguridad del mundo. Tal vez ahora MAGISTRADOS y ALTAS AUTORIDADES DEL PODER JUDICIAL QUE SEPAN DE ESTA DENUNCIA, FUNCIONARIOS JUDICIALES Y PÚBLICO EN GENERAL COMPRENDAN LO QUE ES SER VÍCTIMA DEL PODER JUDICIALO Y SU ABERRADO SISTEMA DE JUSTICIA.

HECHO QUINTO: PRESENTÉ el incidente de cobro. El juez Max no le dio el trámite privilegiado, no hizo los embargos pedidos, le dio aviso al incidentado dándole tres días para que se opusiere sin ordenar el embargo de bienes, el gringo ni lerdo ni perezoso sacó un millón y medio de dólares del Banco de Costa Rica. Cuando llegué a embargar el dinero, ya el gringo lo había sacado hacía un día.

HECHO SEXTO: EL juez Max Baltodano en el precepto solvendo de horror, me rebajó arbitrariamente CINCUENTA MILLONES DE COLONES.

HECHO SÉTIMO: me impidieron ver el expediente principal para no poder actuar dentro del mismo ni informarme de resoluciones atinentes a la causa.

HECHO OCTAVO:  apareció la famosa revocatoria en medio de dos folios, siendo que tanto el anterior como el posterior, eran de la Fiscalía de Fraudes de San José, y la revocatoria se presentó en Liberia. Se lo indiqué a Frezia y luego de ello el poder apareció en otro lugar.  Debido a la refoliatura, el último tomo del expediente penal fue reconstruido por completo, está nuevo.

HECHO NOVENO: SEGÚN LA normativa de honorarios si el cliente revoca el nombramiento de su abogado, debe PAGARLE INMEDIATAMENTE SUS HONORARIOS Y OTRO ABOGADO NO PUEDE INICIAR LA DEFENSA DEL CASO. Pues se le permitió a otro abogado no solo tomar el caso, sino actuar en mi contra de la forma más irrespetuosa posible.

HECHO NOVENO: INCIDENTE DE FRAUDE fue formulado por mí, un Fraude de Simulación por estos hechos también.  Formulé todo tipo de alegaciones para proteger mi derecho y todas fueron denegadas. Hubo embargos que luego liberaron y no me informaron, una funcionaria específicamente se encargaba de este expediente y lo mantuvo en secreto. Los jueces se inhibieron de conocer mis asuntos de honorarios pero no lo hicieron en la causa principal para asegurarse hacer nugatorio mi derecho. En fin, me topé con una mafia brava, insensata, cruenta, despediada.

HECHO DÉCIMO: el tribunal EN PLENO rechazó mis honorarios con dos vicios y yerros monumentales: PARA PODER DECLARAR SIN LUGAR mi incidencia rechazaron toda la prueba ofrecida por mí, no me permitieron pedir el video para demostrar que FERNANDO MORONEY ESE DÍA Y ESA HORA NO ENTREGÓ LA REVOCATORIA DE PODER,  la Directora de los Tribunales me negó tanto el video como el libro de ingresos de documentos del Depto de Recepción de documentos.

HECHO DÉCIMO PRIMERO: EL TRIBUNAL EN PLENO rechazó mi incidencia con base en una ley derogada tácitamente por el CODIGO PROCESAL CIVIL, que es ley específica y posterior al Código Civil,  aplicado en forma bárbara por los jueces aquí denunciados : YURIETH, ULFRAN Y KATHERINE.

HECHO DÉCIMO SEGUNDO:  en VOTO 151-18 TRIBUNAL DE APELACIÓN DE SENTENCIA PENAL. Segundo Circuito Judicial de Guanacaste, sede Santa Cruz, a las nueve horas de tres de mayo de dos mil dieciocho, acogiendo los dos motivos alegados en mi recurso de apelación de la resolución dictada por los denunciados en la que declararon sin lugar en todos sus extremos mi cobro incidental. Hoy me siento feliz por eso, no por el dinero, porque sé que no llegará y me quedaré con un papel  en la mano, pues ya ha pasado demasiado tiempo y sé que mis enemigos de a gratis en esta Corte me lo van a seguir impidiendo. Pero estoy satisfecho de poder comprobar el perjuicio tan grande que estos sociópatas me causaron.

HECHO DÉCIMO TERCERO: ESTE asunto deberá ser investigado en otro circuito judicial, pues tengo serios problemas de aceptación en el mismo. Ahora también soy enemigo de los tres jueces agrarios, quien por el asunto familiar del reclamo de PAPAGAYO se volvieron contra mí   y mi madre como lobos feroces.

PIDO SER INFORMADO: SÉ QUE NO SE ME LLAMARÁ, QUE NO ME LEERÁN DERECHOS Y QUE TAMPOCO SE INDAGARÁ A LOS DENUNCIADOS. POR ESO PRESENTARÉ QUERELLA. UN ENEMIGO ACÉRRIMO MÍO Y DE MI FAMILIA ES EL  QUE DIRIGE ESTA FISCALÍA. PARA EL COLMO DE LOS COLMOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s