El hundimiento de Papagayo.

2017-_noviembre_-_golfo_de_papagayo_polo_turistico_-_ict

Por: Frank Paniagua Mendoza

En el capítulo X de mi libro “PAPAGAYO: UN EMPORIO LEVANTADO SOBRE CENIZAS, termino con una profecía a especie de lo que vendrá en concepto de emancipación y redención. El capítulo dice así: “Así dice el señor: “Levántate y sé valiente para lo que te he de revelar. Daniel 9: 1-26 inexorablemente se cumplirá”…Y fue tan grande la prevaricación que el Profeta alzó su voz al cielo y pidió misericordia. El Ángel de Dios bajó y le dijo que sus plegarias habían sido escuchadas; pero que la orden había sido dada ya. Que todo se produciría en los setenta años de las desolaciones del pueblo de Israel . Y que setenta semanas a partir de la orden se cumpliría el castigo de la ciudad por sus prevaricaciones.

Entonces alcé mi voz al cielo y supliqué y se me dijo que ya la orden había sido dada y que no era sino hasta después del evento que, finalmente, PALMARES, sería vengada y la indemnización llegaría a mi madre. Entonces solicité una fecha y esa fecha no puede ser revelada. Solo pude contar 70 semanas desde la revelación, pero no me fue dicho el punto de partida. Una gran celebración Universal por la Unidad de Israel se produciría, amparada a la legalidad de las Naciones que le reconocieron el derecho a una tierra que detendría su desolación y peregrinación sin fin…
Solo se escuchan en la profundidad del mar los gritos desesperados de los Reyes de la Tierra y sus consortes pidiendo clemencia; pero aquella noche el mar de Bahía Culebra había cobrado las lágrimas de mi madre que tiñeron su mar de rojo y la prevaricación quedaría saldada…
Un nuevo líder con gran fuerza y temor de Dios decretará la justicia del caso concreto. Una nueva Era para Costa Rica se vislumbra ahora…todos, crédulos e incrédulos, posarán sus miradas en aquél cuya guía solo se merece un pueblo noble que ha marcado la diferencia en el Mundo entero…Sin ejército de militares, un ejército de valientes creyentes nos guiarán en la peregrinación hacia la TERCERA REPÚBLICA…El final de Papagayo, proyecto que se apropió de nuestra Palmares, marcará el inicio…
El mundo entero posará sus ojos en América Central nuevamente…El único sobreviviente de la emancipación contará la historia a las Naciones en lo que será, de esperarse, la Segunda Parte de esta Historia de lo Real Maravilloso, cuando todo haya sucedido ya…
No espero honestamente llegar a ser parte con este relato del Realismo Mágico Latinoamericano, es simplemente una historia de un gran hombre que llenó de anécdotas fantásticas al Guanacaste de una época de Oro y Gloria que jamás volverá, para perderse en el infinito y mediático universo de la Historia.

Este libro se escribió en su honor y en honor a una gran mujer, que con su valentía le dio el marco ético a este drama épico de nuestra vida:
Doña Alba Mendoza Viuda de Paniagua, el personaje principal de esta historia sublime…”

Los acontecimientos universales con relación a los festejos de los 70 años del reconocimiento de Israel como Estado Independiente vienen llenando las páginas y los videos de internet. Coincide con una gran celebración en Costa Rica. Entre el 8 de mayo y el 15 de mayo de 2018 se producirán los eventos atisbados en este capítulo de mi historia. Este libro lo escribí sabiendo que la destrucción de Papagayo vendrá a manera de emancipación, pero también de redención. Dios me ha permitido iniciar esta batalla judicial para verla extinguida o finalizada y apreciar en la semana posterior a su gane la afrenta y vergüenza de los impíos. La institucionalidad de Costa Rica ha sido avasallada con la creación y ejecución de este Proyecto POLO TURISTICO PAPAGAYO que, amparado a esa institucionalidad, realizó un camuflaje digno de la salamandra en el bosque para evadir a sus depredadores.
La era de limpieza de las Instituciones en Costa Rica comenzó con una mala elección para los de la cúpula del Poder. Jamás pensaron que la nueva funcionaria de la Fiscalía General fuese capaz de cumplir bien su trabajo, con mucho valor y probidad. Veremos que el hundimiento de Papagayo será el inicio de una nueva era para nuestro país.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s