Papagayazo revienta y salpica a todas las Instituciones del Estado.

2017-_noviembre_-_golfo_de_papagayo_polo_turistico_-_ict

Parte II. (continuación…)

Con relación a las CONCESIONARIAS, las Subconcesiones, atribuciones y negocios del ICT dentro del marco institucional del DEPARTAMENTO POLO TURÍSTICO DE PAPAGAYO, ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la República, quien de seguro estará haciendo las pesquisas de rigor. La viuda ha pedido la citación de KARIM JAMAL ALIBHAI para que fije un domicilio o arraigo en Costa Rica, toda vez que este empresario viaja mucho en razón de sus negocios. Ni la Fiscalía General ni el Fiscal de la investigación en Liberia se han pronunciado al respecto. Don Karim sigue tomando el sol y una refrescante piña colada en su imperioso Hotel Four Seasons, haciendo gala de la Bienvenida a todos los Reyes de la Tierra que de seguro estarán festejando en el Traspaso de Poderes el próximo 8 de mayo.

Se desconoce si el empresario es cómplice de toda esta telaraña de negocios turbios o si es una víctima más que ha puesto su dinero en Costa Rica y que ahora su inversión está en riesgo por la demanda del Sucesorio para reivindicar el inmueble a él entregado por el Estado. Por el momento existe la leve sospecha que confabula con otros empresarios dado que quien sigue vendiendo acciones y haciendo negocios es el ICT, pues NINGUNA SUBCONCESIÓN está registrada en el REGISTRO DE CONCESIONES hasta hoy. Trascendió que una de estas sub-concesionarias, CANYON CIELO, SRL, quien está construyendo el HOTEL DP3-PAPAGAYO, presentó ante el JUZGADO UNA COPIA DE SU DERECHO SUBCONCESIONADO, siendo el ICT quien aparece como sub-concesionador y no ECODESARROLLO PAPAGAYO. Esta información fue enviada a la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA quien de seguro tendrá que asesorarse muy bien desde el punto de vista notarial y todo tipo de técnicos en finanzas para desenredar esta telaraña de contrataciones público-privadas, sin control ni fiscalización alguna por parte de nuestras autoridades.
Doña Alba nos dijo que estará retirando el día de mañana la oferta de CONCILIACIÓN hecha ante el JUZGADO AGRARIO, toda vez que esos jueces “no le merecen ninguna fe” pues están siendo cuestionados por sus actuaciones dilatorias del proceso agrario, tanto en sede penal como disciplinaria.
FINALMENTE, la representante del Sucesorio nos dice que en los próximos días estará presentando también una demanda contra el PODER JUDICIAL, JUECES AGRARIOS, TRIBUNAL SUPERIOR AGRARIO, TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, PROCURDOR AGRARIO Y SUBPROCURADORA AGRARIA, CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA, GERENTE DEL ICT, DIRECTOR DEL POLO TURÍSTICO DE PAPAGAYO; entre otros. EN UNA PLENA CONFABULACIÓN PARA DELINQUIR EN ASOCICIÓN ILÍCITA ALGUNOS, Y OTROS COMO JEFES O PATRONOS CON RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL OBJETIVA, serán demandados para que respondan por los cuantiosos daños morales, económicos, materiales, costas procesales y personales causados al Sucesorio.
LAS CONCESIONARIAS Y SUS REPRESENTANTES NO ESCAPAN DE ESTA DEMANDA GLOBAL, dado que en lugar de hacerle un reconocimiento a sus derechos y reclamarle a su garante, EL ESTADO E ICT, se unieron con ellos para burlarse de ella y los demás herederos, mostrando una plena confabulación brutal con estos Entes, pues ni siquiera se sorprendieron del hecho de que el ESTADO Y EL ICT les haya CONCEDIDO UN TERRENO QUE NO HAN COMPRADO, NI INDEMNIZADO, NI POSEÍDO DE BUENA FE y que les haya ocultado el origen ilícito de los terrenos dados en concesión. GRUPO FIFCO hace unos meses publicó que construirá un hotel de 487 millones de dólares en la finca que reclama el Sucesorio, específicamente donde la familia PANIAGUA tenía construida su casa. Esta parte de la hacienda fue otorgada en CONCESIÓN a la SUBSIDIARIA de grupo FIFCO, NORTH PENINSULA HOLDING, a pesar de que esta finca se encuentra ya anotada por el Sucesorio de don Manuel.

“El ESTADO y EL ICT son los principales responsables de toda esta trama de desposesión e ilegalidades. Ellos tendrán que responder por sus actos. El SISTEMA JUDICIAL no lo componen solo los jueces de Liberia, yo no creo que los Magistrados avalen estas conductas de sus inferiores jerárquicos. Costa Rica se encuentra en una coyuntura histórica y los Magistrados ya han llevado suficiente humillación pública por el comportamiento de uno de ellos, quien de seguro pronto irá a prisión”.
El JUEZ VALVERDE ha seguido resolviendo a pesar de haber sido recusado y me hizo sentir como si mis recursos fueran invisibles” nos dijo decepcionada doña Alba. Ya el Tribunal se ha pronunciado sobre la Agrariedad de este Asunto y determinará su competencia; solo que el juzgador osó no anotar la demanda en las concesiones de KARIM ALIBHAI antes de enviar el asunto al Superior, quien de seguro estará dictando sentencia en los próximos días. (CONTINUARÁ…)

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s