Policía de Fronteras persiguió y detuvo a coyote en La Cruz…

coyuo2.jpg

Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública que realizaban un control de carretera cerca del Parque Nacional Santa Rosa, en La Cruz, Guanacaste, persiguieron y detuvieron a un presunto traficante de personas que aceleró su carro para huir por un camino secundario al notar la presencia policial.

El sospechoso conducía un Mitsubishi Montero con vidrios polarizados y transportaba a ocho migrantes, todos nicaragüenses en condición migratoria irregular.

Cuando los agentes lograron que se detuviera, fue reducido a la impotencia y esposado para su identificación. Se trata de un costarricense de apellido Espinoza, de 58 años, quien supuestamente llevaba a los foráneos en su carro para burlar los retenes policiales.

Se dirigía hacia el centro de Liberia sin sospechar que toparía con un retén de la Policía de Fronteras sobre la llamada Ruta 1, en las cercanías del Parque Santa Rosa donde, precisamente, se realizan acciones policiales para combatir diversos delitos, entre ellos el coyotaje.

Al parecer, cobró 30 mil colones a tres de los extranjeros y 100 dólares a los otros cinco, quienes fueron trasladados hasta la Fiscalía para levantar sus declaraciones como parte del proceso legal que enfrentará el presunto coyote.

Espinoza fue remitido a la Fiscalía de Liberia, ayer se encontraba a la espera de medidas cautelares. Su vehículo fue entregado a la Policía del Tránsito para los partes, muy fuertes, correspondientes.

Diario Digital El Independinete. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s