Papagayazo revienta y salpica a todas las Instituciones del Estado.

2017-_noviembre_-_golfo_de_papagayo_polo_turistico_-_ict

Trascendió que hoy los magistrados de la CORTE EN PLENO enviaron denuncia contra los JUECES AGRARIOS DE LIBERIA, TRIBUNAL SUPERIOR AGRARIO Y TRIBUNAL CONTENCIOSO al TRIBUNAL DE LA INSPECCIÓN JUDICIAL.
Haciendo un análisis de la DENUNCIA PÚBLICA hecha por la viuda de MANUEL PANIAGUA RODRÍGUEZ, publicada en forma TEXTUAL por DIARIO DIGITAL EL INDEPENDIENTE en días anteriores, podemos ver que lo que hasta ahora había sido un tema privado y particular en el que se reclamaban tierras confiscadas en el denominado POLO TURÍSTICO GOLFO DE PAPAGAYO, ahora cobra otra tonalidad, debido a que la viuda ha denunciado a los tres jueces AGRARIOS DE LIBERIA, AL TRIBUNAL SUPERIOR AGRARIO y al TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, como cómplices de la des posesión violenta y de los atropellos jurídicos sufridos una vez que compareció al PODER JUDICIAL a hacer valer los derechos de los herederos de don Manuel Paniagua.

Los delitos son ESTAFA PROCESAL, PREVARICATO, ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA DELINQUIR, INCUMPLIMIENTO DE DEBERES, entre otros. “ES IMPOSIBLE LITIGAR EN EL PODER JUDICIAL, indicó. Están unidos con los poderosos, no hay forma de lograr que cumplan con la Ley. Esto es pavoroso” nos dijo en tono desesperado.
Asimismo, trascendió que un alto funcionario del ICT elaboró un documento con información falsa y que un PROCURADOR AGRARIO utilizó ese documento falso dentro del reclamo que plantea la viuda para reivindicar una parte de la HACIENDA PALMARES, hoy concesionada a NORTH PENÍNSULA HOLDING (NPH), SOCIEDAD ANÓNIMA, representada por Ramón de Mendiola; empresa subsidiaria de GRUPO FIFCO (Florida Ice and Farm).
También trasciende que la MUNICIPALIDAD DE LIBERIA y Carrillo en la figura del Alcalde y del Concejo Municipal, no saben ni hacen ningún reclamo judicial ni administrativo para recuperar los impuestos y cánones que debe pagar PAPAGAYO; así como Tributación Directa que no fiscaliza las empresas de PAPEL que se hacen en el Proyecto para vender lotes, casas, hoteles, acciones, etc., para llevar luego a paraíso fiscales sus cuantiosas ganancias.
Contraloría General de la República le habría dicho a doña Alba que PAPAGAYO “escapa a sus competencias”, y que el FONDO DE DESARROLLO PAPAGAYO no es fiscalizado por Contraloría, a pesar que el Decreto es expreso en ese sentido.
Los Magistrados de la Corte Suprema han enviado la denuncia contra los jueces agrarios, el Tribunal Superior Agrario y el Contencioso Administrativo al TRIBUNAL DE LA INSPECCIÓN JUDICIAL el día de hoy para que se les investigue por tráfico de influencias, incumplimiento de deberes y prevaricato.
Con relación a las CONCESIONARIAS, … (continuará mañana)

aa

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s