Los éxitos de Yamileth Astorga en Guanacaste.

yamilet-2-aya

Los exitos de Yamileth Astorga
Corre el rumor de que Yamileth Astorga quiere seguir al frente de AyA.
Entonces corresponde hacer un inventario de los logros de ella en ese puesto.
Lo haremos con acento Guanacasteco.

En sus 4 años, no fué capaz de dar solución al problema del arsénico en Bagaces y otras zonas del país.
En lo que destaca es en sus paseos y viajes internacionales. Más de 30.
Fugas, suspensión de servicios y cosas similares, han estado un día y otro en las noticias.

Uno de los puntos donde buscó prestigio es en el manejo y tratamiento de las aguas residuales. Lo único que logró fué gastar muchos millones y destruir calles y dificultar el tránsito en zonas de San José y alrededores, donde enterró tubos de alcantarillado. El proyecto NO está terminado y genera muchas dudas y criticas. Todo lo arregló publicando un Plan Nacional con la meta – digna del tercer mundo- de llegar al 2030 con el 20% de aguas tratadas. Las 4 plantas de AyA que hay en Guanacaste NO cumplen con los parámetros legales y vierten aguas contaminadas a los ríos.

Lo más notable de sus “logros” es la salinización y perdida de acuíferos costeros, provocada por la sobre explotación en zonas de gran demanda de urbanizaciones y turismo.
El caso sobresaliente es Playa Panamá, donde opera AyA el acueducto Papagayo Sur. Ahí se perdieron 96 litros por segundo y hubo que gastar unos 5 millones de dolares para la urgente construcción de un acueducto para reemplazar esas aguas. El acueducto Trancas – Playa Panamá aunque fue “inaugurado” hace un mes, aún NO ESTÁ terminado. Están reparando fugas y falta el tanque de almacenamiento.
También logró sobre explotar el acuífero de Playas del Coco y por eso corrió para construir el discutido acueducto de Sardinal- El Coco- Ocotal, que tampoco pudo terminar.

En el caso de Sardinal, debemos que destacar que prometió hacer Estudios Técnicos, y no los hizo. Prometió priorizar la conexión de los vecinos antes que sacar agua para los proyectos de la costa y no cumplió.
Su actitud es no dar la cara. No responder cuando no quiere. Ejemplo de ello es el caso en Sala IV expediente 18- 2495-007-CO donde la notificaron de la demanda y no se presentó a responder, como consta en una Constancia de esa institución. Quién nada debe nada teme. ¿Que oculta Yamileth?

CONSTANCIA:
La suscrita, Técnica Judicial 3 a.i. y el suscrito secretario a.i., ambos de la Sala Constitucional,
HACEMOS CONSTAR QUE: revisado, en el SISTEMA COSTARRICENSE DE GESTIÓN
DE DESPACHOS JUDICIALES el CONTROL DE DOCUMENTOS RECIBIDOS Y ESTE
EXPEDIENTE, no aparece que del 19 al 23 de febrero de 2018, el Presidente Ejecutivo, del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, haya presentado escrito o documento alguno, a fin de rendir el informe que se le solicitó en la resolución dictada a las nueve horas y treinta y tres minutos de quince de febrero de dos mil dieciocho, en el expediente número 18-002495-0007-CO que es RECURSO DE AMPARO promovido por EDGAR ELIAS GRIJALBA CASTRO, FRANCINI Y KARINA PEÑA VEGA Y OTROS. San José, 26 de febrero del 201 Yamileth se presume es militante del grupo GWP- Banco Mundial que persigue la privatización del agua. Por eso, cuanto peor esté la situación, mejor para ellos.
Costa Rica no aguanta más a Yamileth Astorga.

Diario Digital El independiente,Edgar Canton.

Un comentario en “Los éxitos de Yamileth Astorga en Guanacaste.

  1. Isabel dijo:

    Es deber prioritario del gobierno proteger el recurso hídrico y la señora Astorga no lo va a hacer, ya está más que demostrado.. Le entregamos la confianza a Carlos Alvarado y no nos puede defraudar con esto..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s