El Papagayazo: Corte plena es informada para los efectos legales correspondientes.

72182216

SEÑORES MAGISTRADOS DE LA

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (CORTE PLENA)

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL

Y SEÑORES INSTRUCTORES DE LA INSPECCIÓN JUDICIAL

SAN JOSÉ, COSTA RICA

ESTIMADOS SEÑORES:

VENGO A PONER UNA QUEJA FORMAL CONTRA LOS JUZGADORES AGRARIOS DE LIBERIA RUTH ALPÍZAR RODRÍGUEZ, JOSÉ FRANCISCO CHACÓN ACUÑA y RODRIGO VALVERDE UMAÑA,  por los siguientes hechos

PRIMERO:  estos jueces han intervenido en la resolución de un conflicto agrario

suscitado entre el SUCESORIO DE MI ESPOSO MANUEL PANIAGUA RODRÍGUEZ Y el multimillonario KARIM JAMAL ALIBHAI y su empresa ECODESARROLLO PAPAGAYO, LIMITADA,  quien resultó concesionaria de una hacienda en el denominado PROYECTO TURÍSTICO GOLFO DE PAPAGAYO, en LIBERIA, GUANACASTE.

 SEGUNDO: Los procesos son: interdicto de obra nueva, tramitado bajo el expediente No. 17-000136-386-CI  y  ordinario, tramitado bajo el exp. No. 18-00027-387-AG.

 TERCERO:  por haberse negado REITERADAMENTE a cumplir con la LEY Y LOS PROCEDIMIENTOS CONTEMPLADOS EN ELLA para tramitar estos asuntos, acudí a la SALA CONSTITUCIONAL por denegación tácita de justicia, siendo que la honorable SALA me remitió a la vía penal, para instaurar procesos por incumplimiento de deberes y prevaricato;  sugerencia que acaté de inmediato para hacer valer los derechos de mi representado.

 CUARTO:  los tres jueces han sido denunciados penalmente en la FISCALÍA de Liberia y la investigación se encuentra en proceso, así como ante la FISCALÍA GENERAL  DE LA REPÚBLICA.

 QUINTO:   La jueza ALPÍZAR ya no está laborando en el JUZGADO AGRARIO DE LIBERIA.  El juez CHACÓN se inhibió de conocer ambos procesos por los procesos penales que afronta y el juez VALVERDE a pesar de habérsele recusado por motivos graves que llevan consecuencias jurídicas funestas si se declara con

lugar la recusación, sigue resolviendo asuntos, rechazándome cuanta gestión hago en este Sucesorio tendiente a encausar estos procesos por el rumbo legal diseñado por el LEGISLADOR.

 SEXTO:  DE TAL FORMA, el JUEZ VALVERDE a estas alturas procesales, teniendo una causal legal de inhibición, estando suspendida su competencia por

 haber sido recusado, resuelve como si nada y no dio trámite a la recusación, acudiendo a un suterfugio legal para evadir la RECUSACIÓN, enviando el ASUNTO al TRIBUNAL AGRARIO para que fije la competencia, a pesar de habérsele recusado anteriormente, denegando TODAS mis actuaciones y posponiendo otras, con el fin de evitar  pronunciarse sobre medidas cautelares pedidas en la demanda y que debieron ser resueltas según la ley previo, incluso, al emplazamiento a las partes.

 SÉTIMO:  SEÑORES AUTORIDADES DEL PODER JUDICIAL: Soy una adulta mayor a la que el ESTADO DE COSTA RICA, incluyendo diputados, presidentes de la República, ministros y gerentes del INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO, procuradores agrario, adjunto y apoderados, así como bufetes BLP ABOGADOS y PACHECO COTO, HAN ULTRAJADO PARA QUEDARSE ilegalmente con la hacienda PALMARES, propiedad del SUCESORIO de MANUEL PANIAGUA RODRÍGUEZ, de aproximadamente 900 hectáreas; aprovechándose que mi esposo murió en el año 1978, un año antes de declararse de utilidad pública la hacienda y que, por ende, nunca tuvo la oportunidad de defenderse.

 HOY su SUCESORIO ha sido abierto, como herencia yacente, y reclama de reivindicación del inmueble con base en el artículo 9 de la LEY 6370 de 20 de agosto de 1979, promulgada en la legislación o periodo del PRESIDENTE RODRIGO CARAZO ODIO.

 SUFRÍ UNA CONFISCACIÓN ILEGAL DE NUESTRA HACIENDA, fui echada puerta afuera con mis hijos, encarcelado que fuera mi esposo por disposición de prenda ganadera, suterfugio utilizado por el ex – diputado DANIEL ODUBER QUIRÓS. Tuve que ejercer de conserje en un colegio público para mantener a mis hijos.

 HOY, he acudido al PODER JUDICIAL y los jueces mencionados no han actuado ni con la probidad, ni con la objetividad necesaria exigida a los funcionarios que administran justicia, retardando maliciosamente mis demandas, siendo que el INTERDICTO aún no ha ejecutado las suspensión  temporal  de las obras (aspecto que debió hacerse de inmediato, y ya ha pasado casi un año de instaurado el proceso)  y en el ORDINARIO no se ha procedido a anotar la demanda conforme a los artículos 468 del CÓDIGO CIVIL y  282 DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL que establece que si pedida en la demanda la anotación provisional de ella en los bienes del demandado, el juez después de recibida la solicitud, dirigirá un mandamiento al Registro Público para que practique la anotación respectiva.

 “Anotación de la demanda

ARTÍCULO 282.- Requisitos.

Si el actor de la demanda comprendida en los primeros cuatro incisos del artículo 468 del Código Civil, pidiere la anotación provisional de ella, el juez, inmediatamente después de recibir la solicitud, dirigirá un mandamiento al Registro Público, para que practique la anotación respectiva.

El mandamiento contendrá el nombre, los apellidos y el documento de identificación del actor y el demandado, así como las citas de inscripción de la finca o el derecho real de que se trate.

Practicada la anotación, a partir de la presentación del mandamiento,la transmisión de la propiedad o la constitución de cualquier derecho real sobre la cosa se entenderá hecha sin perjuicio del acreedor anotante.

 En casos análogos a los citados, si se solicitare, la demanda se anotará también en los bienes muebles o derechos reales sobre estos,inscritos en los registros respectivos.

 OCTAVO:  LA CONDUCTA del JUEZ VALVERDE UMAÑA es la más reprochable  de todas porque, denunciado penalmente y sabiendo de ello, no se excusa o inhibe;  recusado que fuera, hizo caso omiso, no pasó el asunto a un co-juez para que resolviera, ni se pronunció sobre los hechos y siguió resolviendo en mi contra; no anotó la demanda ordinaria, siendo que él mismo en el proceso ordinario agrario número 17-000065-387-AG,  entre las mismas partes, excepto ECODESARROLLO y esta vez contra NORTH PENÍNSULA HOLDING (NPH), S.A., ya había actuado legalmente ordenando primero la anotación de demanda y enviando luego el asunto al Superior por incompetencia surgida en razón de una excepción opuesta al respecto.

 NOVENO: ESPECIAL mención cabe para el TRIBUNAL SUPERIOR AGRARIO Y EL TRIBUNAL CONTENCIOSO: El primero, es contradictorio, en un proceso dice que el asunto es agrario y en otro que el asunto es contencioso, dependiendo de los intereses en juego. Y el segundo, ENGAVETÓ el caso ordinario 17-654-3987-AG. NO MARCHA.

 DÉCIMO:  TODO esto me ha hecho pensar que el PODER JUDICIAL COMO TAL debe SABER LO QUE ESTÁ PASANDO, me refiero a USTEDES, AL ALTO NIVEL, A LOS MAGISTRADOS Y AL TRIBUNAL DE LA INSPECCIÓN JUDICIAL, porque a nivel de la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA ya se conoce lo que he denominado como “el PAPAGAYAZO,  el Cementazo se queda chico.”

 DÉCIMO PRIMERO: Acudo ante ustedes con el fin de exponerle lo que me está pasando. La historia que callé a mis hijos durante mucho tiempo para proteger sus vidas, hoy le ha sacado  A LA LUZ PÚBLICA mi hijo abogado FRANK PANIAGUA, QUIEN AHORA SUFRE TODO TIPO DE ATAQUE DE LOS JUECES DE LIBERIA Y SANTA CRUZ, JURISDICCIONES EN DONDE SE DESTACA COMO ABOGADO.

 DÉCIMO SEGUNDO:  HABER RECURRIDO A JUECES DEL PODER JUDICIAL ahora me tiene más traumatizada que cuando me echaron de mi hacienda, yo no sabía que profesionales en derecho fueran capaces de actuar como lo hacen. No tengo una cámara ni un video para mostrarles el absoluto contubernio de estos jueces con los poderosos.  Estos poderosos son ECODESARROLLO PAPAGAYO, DE LA CERVECERÍA COSTA RICA O GRUPO FIFCO, CON LOS SEÑORES JIMÉNEZ, RODOLFO JIMÉNEZ BORBÓN Y FAMILIA Y SOCIOS. NORTH PENÍNSULA,  SUBSIDIARIA DE GRUPO FIFCO.  ES DECIR, GRUPO FIFCO fue quien se dejó mi hacienda, NO LO ES ni el ESTADO NI EL ICT tampoco. ESTOS no han sido capaces de mostrar, por medio de la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA el proceso expropiatorio que los llevó a instaurar allí un EMPORIO HOTELERO.  De tal forma, toman una hacienda perteneciente a un muerto, hacen una ley declarándola de utilidad pública, no la expropian, no hacen, por ende, un decreto de expropiación, no la compran directamente como fue autorizado en la LEY 6370,  no la pagan, no la poseen sino hasta 1994.  Inventan decretos y reglamentos para hacer creer que allí existe un POLO TURISTICO DE DESARROLLO ESTATAL proveniente de un PROYECTO DEL BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA (BCIE),

 pagan salarios a funcionarios públicos e instauran un departamento ADSCRITO al ICT, de nombre DEPARTAMENTO POLO TURÍSTICO GOLFO DE PAPAGAYO, creándose un fondo de desarrollo turístico de Papagayo, cuyo contenido no fiscaliza la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.

 Esta maraña INSTITUCIONAL ha sido avalada tácitamente por la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, representante de un ESTADO QUE POR CONSTITUCIÓN ESTÁ OBLIGADO A VELAR POR ELBIENESTAR DE TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS.

 DÉCIMO TERCEROA PESAR DE HABER CONCESIONADO, el ICT sigue dando terrenos en la concesión, violándose los procedimientos que ellos mismos crearon, saltándose el proceso de la SUB-CONCESIÓN.  No existe ningún registro público que indique o exponga ante las AUTORIDADES TRIBUTARIAS A LOS INVERSIONISTAS EN PAPAGAYO, el REGISTRO DE CONCESION de nuestra HACIENDA sólo tiene dos concesionarias: ECODESARROLLO Y NORTH PENÍNSULA, ambas de grupo FIFCO.

CUADRICULAN LA FINCA, CON PLANOS de lotificaciones;  en la primera concesión en donde se asienta el HOTEL FOUR SEASONS. ESTOS LOTES tienen plano, cada lote a nombre de una compañía de papel (así se llama estas empresas por sus prácticas evasoras de impuestos), el dinero lo toma el ICT, no la concesionaria ECODESARROLLO, no se sabe dónde va  a parar ese dinero,  GRUPO FIFCO infiltrado en el ICT, tanto en la JUNTA DIRECTIVA como en PENÍNSULA PAPAGAYO, LA EMPRESA INTERMEDIARIA ENTRE GOBIERO, ICT E INVERSIONISTAS PRIVADOS.  EN EL PROCESO ORDINARIO, UNA EMPRESA DE NOMBRE CANYON CIELO, SRL, representada por el BUFETE BLP ABOGADOS, el día 24 de abril presentó a estrados judiciales un CONTRATO DE SUB-CONCESIÓN que se para el sol a verlo. Cada lote que venden va desde dieciocho millones de dólares. Casas desde cuatro millones de dólares hasta treinta millones de dólares. Ya llevan construidas más de 174, una marina y un campo de golf Arnold Palmer.

DÉCIMO CUARTO:  SOBRE LA CONCESIONARIA ECODESARROLO  he de decir que el multimillonario KARIM JAMAL ALIBHAI, un gurú de los bienes raíces de MIAMI, FLORIDA, supuestamente compró las acciones de esta empresa a través de su inmobiliaria GENCOM o su subsidiaria para COSTA RICA, SINERGO.  Supuestamente, es el señor KARIM ALIBHAI ES QUIEN DEBERÍA ESTAR VENDIENDO ACCIONES Y LOTES,  pues no señores.  A través del documento enviado al Juzgado Agrario por CANYION CIELO, SRL, representada por el multimillonario árabe HOMI VAZIFDAR, se denota que es el ICT quien continúa con las ventas de tal forma que he arribado a la conclusión de que TANTO MARVIN SCHWAN (antiguo dueño de las acciones de ECODESARROLLO PAPAGAYO, LIMITADA) y el señor ALIHBAI son testaferros de GRUPO FIFCO, quien sigue controlando desde el ICT   los terrenos de ECODESARROLLO PAPAGAYO, INFILTRANDO PERSONAS ALLEGADAS A SUS MULTIMILLONARIAS EMPRESAS en las JUNTAS DIRECTIVAS tanto del ICT como de las empresas de papel.

TODA ESTA TRAMA se gesta desde grandes bufetes capitalinos, quienes formas las sociedades.

SOBRE EL CAPITAL de esta empresas de papel, LOS PAPELES DE PANAMÁ y los medios noticiosos nacionales LLEGAN A LA CONCLUSIÓN de que las EMPRESAS DE PAPAGAYO LLEVAN SUS JUGOSAS GANANCIAS EN PARAÍSOS FISCAL OFF SHORE. ASÍ LO HAN PRUBLICADO SEMANARIO UNIVERSIDAD Y LA VOZ DE GUANACASTE. VER VIDEOS EN YOUTUBE.

CON LA SIMPLE LECTURA DE LAS FINCAS INSCRITAS A NOMBRE DE ECODESARROLLO NOS DAMOS CUENTA QUE EN SUS COLINDANCIAS EXISTEN MÁS DE CUARENTA EMPRESAS, POR LO QUE, NECESARIAMENTE, ESAS EMPRESAS TIENEN LOTES ALLÍ.  NO OBSTANTE, NO APARECEN COMO SUB-CONCESIONARIAS POR LA SIMPLE RAZÓN QUE NO SE REGISTRAN EN EL REGISTRO DE CONCESIONES PARA NO PAGAR IMPUESTOS MUNICIPALES, TERRITORIALES, CÁNONES DE CONSTRUCCIÓN EXTC.

TODO ESTO SE CONOCE EN EL PROCESO ORDINARIO AGRARIO QUE TRAMITA EL JUEZ VALVERDE UMAÑA.

DÉCIMO QUINTO:  SOBRE EL CASO DEL ORDINARIO AGRARIO QUE INICIÓ EL JUEZ VALVERDE No. 17-65-387-AG, hoy engavetado en el CONTENCIOSO,  he de decir que la concesión de ECODESARROLLO  partió nuestra hacienda en

dos porciones, otorgando el objeto del litigio, propiedad de mi esposo, a NORTH PENINSULA HOLDING.  Esta empresa es SUBSIDIARIA DE GRUPO FIFCO.  ERGO, GRUPO FIFCO ES EL DUEÑO Y MANEJA LAS DOS GRANDES CONCESIONARIAS DE PAPAGAYO.

DÉCIMO SEXTO:   MIS SOSPECHAS SON GRAVES contra los jueces agrarios. Ya los denuncié penalmente.

DÉCIMO SÉTIMO:   CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA no fiscaliza PAPAGAYO. Tengo una nota de la CONTRALORA que indica que PAPAGAYO no es parte de sus competencias.

DÉCIMO OCTAVO:  El principal agresor: LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, QUIEN SE DEFIENDE  EN LOS PROCESOS APORTANDO UN DOCUMENTO FALSO EMITIDO POR HENRY WONG, DIRECTOR DEL DEPTO  PROYECTO POLO TURISTICO GOLFO PAPAGAYO, EN EL QUE SE INDICA que los procesos expropiatorios se “llevaron a satisfacción”. Esta es la única prueba para oponerse a mis pretensiones reivindicatorias. A estas alturas me queda claro que toda esta delincuencia apuntada se gesta desde EL MÁS ALTO NIVEL:   PODER JUDICIAL, POR MEDIO DE SUS JUECES,  PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y MINISTRO DE TURISMO, CONTRALORÍA, MUNICIPALIDAD DE LIBERIA, QUE NO COBRA IMPUESTOS.

LOS PROCURADORES USAN UN DOCUMENTO FALSO DE ICT. EL PROCURADOR SE LLAMA VÍCTOR BULGARELLI. ESTÁ DEMANDADO PENALMENTE TAMBIÉN.

 DÉCIMO NOVENO: recurro ante Ustedes PARA que hagan lo que tengan que hacer POR LEY en lo concerniente a sus jueces agrarios; pero sobre todo para exponerles que ya me cansé de tanta INIQUIDAD ESTATAL.  Sólo estaré atenta a los que LAS ALTAS ESFERAS DEL PODER JUDICIAL HAGAN CON ESTA QUEJA, pues la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA ya ha sido puesta en autos, con todo lo que he denominado EL PAPAGAYAZO.

 Dado mi cansancio, he tenido que litigar ahora en la vía penal; pues los jueces agrarios volvieron imposible mis pretensiones. Vamos a ver qué pasa con los jueces penales y fiscales de Liberia.

 DADO MI CANSANCIO, LES EXPONGO QUE HE DECIDIDO DEMANDAR AL ESTADO DE COSTA RICA, POR LA SUMA DE UN BILLÓN DE DÓALRES, 500 MILLONES DE DÓALARES, VALOR ACTUAL DE LA HACIENDA DEL SUCESORIO, Y 500 MILLONES DE DÓLARES POR LOS DAÑOS Y PERJUCIOS, INCLUYENDO EL TRAUMA SICOLÓGICO QUE ME HAN CAUSADO SUS FUNCIONARIOS. LA DEMAND SE INSTAURA CONTRA:

 EL ESTADO CENTRAL, REPRESENTADO POR EL SEÑOR PROCUARADOR GNERAL.

  • JUECES AGRARIOS Y PODER JUDICIAL
  • CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
  • GERENCIA DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO
  • MUNICIPALIDAD DE LIBERIA, ALCALDE Y  CONCEJO MUNICIPAL.

 El horror que me produjo DANIEL ODUBER QUIRÓS no se compara con el horror que me provocan los funcionarios ESTATALES y especialmente sus jueces.  Lamento haber parido en esta PATRIA TAN CORRUPTA. LA LIMPIEZA DEBE DARSE A TODO NIVEL. ESTÁ EN SUS MANOS, SON LOS QUE APLICAN LA JUSTICIA Y LA CORRUPCIÓN DE UN PAÍS SE DA POR LA IMPUNIDAD DE LOS DE CUELLO BLANCO.  A ESA FAMILIA FIFCO HAY QUE PONERLES LÍMITES.

 Solo me FALTAN USTEDES, DE QUIENES AÚN NO TENGO NADA MALO QUE DECIR, POR ESO COMPAREZCO ANTE  USTEDES.

ESO SÍ, Estaré ATENTA a lo que hagan a partir de hoy.

NO  OMITO MANIFESTARLES, ANTES DE DESPEDIRME, QUE ESTOY FORMANDO UN GRUPO DE DOCE PERSONAS QUE HAN SIDO AVASALLADAS EN SUS PROPIEDADES PRIVADAS, PARA ACUDIR A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES ANTICORRUPCIÓN, PUES COSTA RICA AÚN NO HA SUSCRITO NINGUNO.  TAMBIÉN IREMOS A LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS. UNO DE ESTOS PERJUDICADOS EN NUESTRO PAÍS, ESTÁ PIDIENDO AYUDA A AMIGOS EN EL SENADO DE ESTADOS UNIDOS, PARA QUE HAGAN ALGO CONTRA COSTA RICA. MI DENUNCIA LA CONOCE UN FISCAL FEDERAL EN NUEVA YORK Y LA FISCALÍA GENERAL EN WASHINGTON D.C

 C.C. PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

C.C. CASA PRESIDENCIA

C.C. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

C.C. MINISTRO DE TURISMO

C.C. EMILIA NAVAS, FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

C.C. MUNICIPALIDAD DE LIBERIA

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s