PAPAGAYO, UN EMPORIO LEVANTADO SOBRE CENIZAS

2017-_noviembre_-_golfo_de_papagayo_polo_turistico_-_ict
Fuente:EL LICENCIADO FRANK PANIAGUA
EL LICENCIADO FRANK PANIAGUA NOS ENVIÓ UN CORREO ELECTRÓNICO enviado a la FISCALA GENERAL DE LA REPÚBLICA, JULIO JURADO, PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA Y JULIO VIALES, ALCALDE DE LIBERIA.
FUNCIONARIOS PÚBLICOS TODOS
“señores
EMILIA NAVAS
JULIO JURADO
JULIO VIALES
 
ESTIMADOS SEÑORES:
 
LA DESVERGÜENZA DE CUELLO BLANCO EN COSTA RICA ES TAN GRANDE COMO SU AMBICIÓN.
 
SI los funcionarios públicos avalan esas conductas, dónde irá a parar este país?
 
PAPAGAYO es una muestra de INACCIÓN, FALTA DE RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS. NUESTRO PUEBLO MARCHA HAMBRIENTO  POR LAS CALLES PORQUE LA PLATA NO LES ALCANZA, PERO EL ESTADO COBRA MÁS Y MÁS IMPUESTOS, SIN HACER LO MISMO A LOS GRANDES SEÑORONES  DE COSTA RICA.
 
ESTOS SEÑORONES SE ROBARON UNA HACIENDA. ESO A USTEDES NO DEBE IMPORTARLES, ES ASUNTO DE MI FAMILIA; PERO LOS MISMOS QUE ROBARON LA FINCA, CON LA COMPLICIDAD DEL ESTADO E ICT, HOY EVADEN IMPUESTOS DESDE UNA OFICINA MAMPARA, ILEGAL, AINTIJURÍDICA, ANTIÉTICA, DE LA QUE FUI ECHADO CON MI MADRE PUERTA AFUERA CUANDO LLEGUÉ A RECLAMAR LA HACIENDA.
 
ESA OFICINA AVALA HOY SOCIEDADES DE PAPEL
CONTRALORIA ME DIJO QUE PAPAGAYO SALE DE SU FUERO DE JURISDICCIÓN Y ME PREGUNTO: Y EL FONDO DE DESARROLLO PAPAGAYO?
 
MUNICIPALIDADES NO COBRAN IMPUESTOS NI CÁNONES.
 
A DONDE VAMOS A LLEGAR ASÍ?
 
QUÉ ESTAMOS HACIENDO NOSOTROS COMO GENERACIÓN.
 
LA FISCALÍA GENERAL ENVÍA ESTE ASUNTO A UNA FISCALÍA DE PROBIDAD  EN SAN JOSÉ.  DE ESTA FISCALÍA, ANTES DE LLEGAR DOÑA EMILIA, UNA DENUNCIA  FUE ENVIADA A PROBIDAD, PROBIDAD ARCHIVÓ Y BENERINICE SMITH ENVIÓ OTRA A LIBERIA, UNA FISCAL DE HEREDIA, CON IRRESPOSABILIAD Y NEGLIGENCIA ABSOLUTA, LA DESESTIMÓ CON AYUDA DE UN JUEZ. ENGAVETAR HA SIDO LA TRADICIÓN CUANDO DE CORRRUPTOS SE TRATA.
 
EL ASUNTO PAPAGAYO VA MÁS ALLÁ DE MI FAMILIA:  LLEGA A CADA ESTÓMAGO VACÍO A COSTA RICA; LLEGA A LO INMEMORIAL DE LA HISTORIA LATINOAMERICANA.
 
POR LO QUE HA PASADO EN LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS ES QUE CREO QUE LAS COSAS DIERON UN GIRO DRÁSTICO HACIA EL OTRO LADO, HACIA LA PROBIDAD, HACIA LA INVESTIGACIÓN  DE  LOS DE CUELLO BLANCO.
 
PAPAGAYO NO ES UN ASUNTO DE CINCUENTA MILLONES DE DÓLARES, COMO EL CEMENTAZO.  ES MÁS QUE ESO. ES EL ROBO DE UNA HACIENDA CUYO VALOR ES HOY INMESURABLE, MÁS DE QUINIENTOS MILLONES DE DÓLARES, ateniendo al avalúo inferior de TRIBUTACIÓN DIRECTA.
 
PAPAGAYO es: inversión pública con fondos públicos, carreteras, movimientos de tierra, hasta empleados públicos pagados por el pueblo.  SERVICIOS PUBLICOS, ACUEDUCTOS, ELECTRICIDAD SUBTERRANEA,  PLANTA DE TRATAMIEINTO, ETC ETC.
 
INCLUSO SE FORMÓ UNA SOCIEDAD ANÓNIMA INTERMEDIARIA ENTRE ICT-ESTADO E INVERSIONISTAS,  PENÍNSULA PAPAGAYO.  ESTO ES LO MÁS INMORAL E ILEGAL DE TODO, PUES PARA EVITAR LOS DELITOS FUNCIONALES Y LAS MANIOBRAS Y ARTIFICIOS SE CONTRATAN BUFETES ENORMES DE FIRMAS DE ABOGADOS ENORMES QUE HACEN SOCIEDADES Y MACHOTES DE CONTRATACIONES EVASIVAS DEL FISCO.
 
PAPAGAYO ES EL FIEL REFLEJO DE LO QUE NO DEBE SER. ES PARTE DEL OLVIDO, DEL DESCARO, DEL SILENCIO TOTAL.  ENMUDECIDA QUE FUE NUESTRA VOZ POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN colectiva de este país, SOLO UN PERIODICO REGIONAL HA HECHO ECO DE ESTE ASUNTO, CON EL VALOR DE UN PEQUEÑO EMPRESARIO AL QUE AYER LE “HACKERON” SU PERIÓDICO.
 
EL SILENCIO: EL MÁS BRUTAL CRIMEN.  EL OLVIDO, SU CÓMPLICE. EL SILENCIO COBRADO CON AMENAZAS A MI MADRE DURANTE CUARENTA AÑOS DESPUÉS DE MUERTO MI PADRE, HOY BULLE CALIENTE Y SOFOCANTE A LOS 76 AÑOS CUMPLIDOS DE MI MADRE. MUY JOVEN CONOCIÓ DE LA MALDAD HUMANA. CINCO AÑOS DE CASADOS TENÍA CON MI PADRE Y COMPRARON LA HACIENDA PALMARES. UN AMIGO NEFASTO LLEGÓ COMO EL CRIMINAL POR LA VENTANA EN LA NOCHE, SIN AVISAR.  LLEGÓ PARA LLENAR DE UN VACÍO A MIS PADRES Y,  A COSTA RICA, DE UNA VERGÜENZA ineludible. 
 
Los GOBERNANTES Y FUNCIONARIOS DE ESTE PAÍS  JAMAS  podrán PAGARLE A MI MADRE LO QUE HICIERON; PERO PUEDEN HACER ALGO:  romper el silencio y poner la MAQUINARIA ESTATAL QUE ARROLLÓ A MIS PADRES en contra de los ladrones, estafadores y  sirvengünenzas de cuello blanco que hoy sangran y sangran con alevosía y ensañamiento esta tierra prodigiosa.
 
Soy creyente y les digo a todos Ustedes, lo siguiente:  el día de hoy he puesto a funcionar las maquinaria estatal en PAPAGAYO; pero DIOS YA HA DADO UNA ORDEN QUE SE EJECUTARÁ PRONTO. LOS VERÁN CONSTERNADOS TODOS. ESTE EVENTO ESTÁ ATISBADO EN EL TÍTULO II DE MI LIBRO, QUE LES ADJUNTO: PAPAGAYO,  UN EMPORIO LEVANTADO SOBRE CENIZAS.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s