Personal del MINAE de Bagaces bota diarios de alimentación por no entregarlos a tiempo…

1El Diario Digital El Independiente recibió una denuncia de lo que esta pasando en el MINAE de Bagaces, en donde están botando en apariencia a la basura productos alimenticios por no usarlos y entregarlos al personal de los Parque Nacionales de la zona.
En las primeras fotos se aprecia productos que se enviaron y todos vencidos y en otras las bolsas con insumos para ser botados, las cuales se ubican en la parte trasera de la oficina del MINAE de Bagaces (contiguo a la bomba)
Según indican funcionarios que trabajan en esta Área de Conservación, los insumos alimenticios son embodegados y están bajo el manejo de un señor llamado Guilfran Murillo, quien es el Jefe del Programa de Incendios en esa zona del país.
Los alimentos son comprados y enviados desde San José, a inicios de cada año, en apoyo al Programa de Fuegos del Area de Conservación Arenal Tempisque, la cual a pesar de la necesidad de estos recursos, no destina dinero para la compra de alimentos, los cuales se deben de utilizar en la atención de incendios forestales.
Desde hace tres años se viene presentando esta situación de que los diarios de alimentación, raciones y hasta agua embotellada quedan guardados y no se utilizan, lo cual hace que los productos lleguen a vencerse aparentemente por una mala administración del señor Murillo y en donde a pesar de tener el personal de los Parques necesidades, no les hace entrega y cuando envía algo llegan productos vencidos.
Se tiene conocimiento que los diarios de alimentación en muchos casos han sido comidos por roedores y en el año 2016 llego a botar unos 20 diarios completos.
La semana pasada se presento un fuego grande en el Parque Palo Verde y la comida que envío el señor Murillo fueron los diarios vencidos y no los recientes que entregaron este año, por lo que al tener productos vencidos y la necesidad urgente de dar de comer al personal que estaba controlando el incendio ellos recurrieron a realizar una recolecta a nivel del cantón de Bagacaes, en donde la Cruz Roja colaboro en la recepción de los insumos alimenticios.
Contactamos vía telefónica al Director de esa Área de Conservación, el cual se llama Alexander León quien es el jefe del señor Murillo y nos atendió Alvaro Sancho y nos comento que el señor León andaba en gira y que el no podía referirse al tema.
También  llamamos al Coordinador Nacional de Fuego  Diego Roman quien nos explico como se compran estos alimentos y su fin de los mismos.
Y nos comento que desde San Jose entregan los alimentos los cuales tienen periodos de vencimiento de varios meses y que la responsabilidad y la custodia manejo recae sobre Áreas de Conservación y especifico las coordinaciones del fuego
2018-04-23-PHOTO-00002133
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s