Regidores de Carrillo viajaran hacia China, Italia e Israel con fondos del erario público.

29216114_1601578003283543_7965566773749612544_n

El Independiente tiene en sus manos copias de las ACTAS del  Concejo Municipal de Carrillo que nos ilustra de los cuantiosos viajes que hacen nuestros Regidores hacia el Viejo Continente, China y, próximamente a Israel, Tierra Santa.

Los viajes tienen muy buenos objetivos, tales como desarrollo turístico, conexiones con ciudades importantes de estos países, pues según trascendió en las Actas del tres de abril de 2018 lo chinos están interesados en invertir en nuestro país. Esperemos que a Carrillo le lleguen buena parte de estas inversiones, para empleo de nuestro pueblo. No se descartan posibilidades de créditos para nuestro Municipio con el fin de financiar obras de infraestructura muy necesarias.

Nuestro Alcalde viajó a Italia hace unos pocos días y se observo en las Redes Sociales abrazado con el Papá Francisco.

descarga (1)

No obstante, existe alguna insatisfacción del Regidor Chanto en cuanto al presupuesto a gastar en el viaje, pues “para ir aguantar hambre me quedo en mi casa” expresó el Regidor en las Actas. Y es que lleva razón, no podemos enviar a nuestros distinguidos representantes a esas grandes potencias con una imagen desgastada de nuestro Canton, sobre todo si va muy bien acompañado con nuestra juventud guanacasteca, seis jóvenes quienes irán a ISRAEL a aprender de riego y extraer muchos conocimientos en el “campo hídrico”.

Jerusalem2

Israel donde irán algunos regidores a conocer la tierra santa.

Tienen años de estar viajando a diferentes partes del mundo supuestamente asesorías que ni una de la que han visto en los países industrializados se han implementado en nuestro empobrecido Cantón de Carrillo.

Tampoco dice nada el Alcalde de que él y el Concejo están planeando mandar a Israel en junio a 4 regidores a una supuesta capacitación en temas ambientales donde los gastos serán millonarios y el provecho para el Cantón casi nulo. Entonces si hay plata para unas cosas y para otras no. Ahí no temen la fiscalización que pueda hacer la Controlaría de cómo se delpilfarran los fondos públicos en esa viajadera, que ningún beneficio trae al pueblo Carrillense y mientras tanto el cantón de Carrillo se ahoga en basura porque sus recolectores ya cumplieron su ciclo.

Y Matra no ha entregado en apariencia los recolectores nuevos para el beneficio de nuestro cantón.

Diario El Independiente les estará informando de los frutos de estos viajes una vez que nuestros estimados representantes municipales informen al respecto,cosa que nunca por respeto han informado a los contribuyentes.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

 

Un comentario en “Regidores de Carrillo viajaran hacia China, Italia e Israel con fondos del erario público.

  1. Alberto Álvarez dijo:

    Los estimados vecinos de Carrillo no se percatan que todos y cada uno de ellos son los verdaderos depositarios del poder público. Los alegres regidores municipales no quieren aceptar que son solo funcionarios públicos, representantes temporales de los primeros y que sus actos deben someterse al escrutinio de la ciudadanía, máxime cuando se trata del uso del dinero de la comunidad. Es decir, son responsables de dar cuenta de cada centavo a la empresa comunitaria llamada Municipio!
    Carriceños, hagan una manifestación permanente en frente de la Municipalidad y exijan que antes de viajar, los regidores demuestren qué logros planean obtener para la comunidad. Y a su regreso deban pagar cada centavo del gasto que no genere los resultados prometidos.
    No sería más barato traer un chino, un israelita y cualquier otro oriental hasta Carrillo para que valoren y demuestren su gran interés en invertir en nuestra querida Guanacaste?
    Me temo que ante semejante exigencia, no quedará uno solo de los regidores que desee ir a “aguantar hambre” y así harán compañía al señor Chanto en sus casas donde sí comerán a su antojo. (qué cinismo!).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s