Papagayo: Guanacaste duerme un sueño de Opio.

papa
Por el Lic. FRANK PANIAGUA MENDOZA.
Un 25 de julio de 1979 en la Gran Celebración de los 155 años de nuestra ANEXIÓN a Costa Rica los diputados y el presidente de la República nos trajeron el PROYECTO de LEY No. 6370 para su firma, declarando de interés turístico los terrenos ubicados en la zona marítimo terrestre desde Playa Cabuyal hasta Punta Cacique en Playa Hermosa, quitándole así a los cantones de Liberia y Carrillo la administración de más de 30 playas.
Otrora, mucho tiempo antes, un Decreto Ejecutivo de Alfredo González Flores cercenaría la PROVINCIA quitándole casi la mitad de su península y entregándole a nuestra vecina los territorios de Lepanto, Paquera y Cóbano. Don Alfredo fue recibido igualmente con bombas y platillos en Santa Cruz.
Hoy nos cerraron el acceso a Playa Conchal. Se ha pueston portón en Danta y Dantita.

A un vecino de San Blas de Carrillo le cerraron el acceso a su finca en Guacamaya y Guacamayita. La Municipalidad de Carrillo ni la Fiscalía de Santa Cruz nada han hecho al respecto.
Parques Nacionales en Guanacaste, humedales, refugios de vida silvestre y ahora el río Tempisque que una diputada guanacasteca impulsa entregárselo al Gobierno Central, pasan a patrimonio del ESTADO.
Cuánta ingenuidad, por Dios Santo!
Acaso no sabemos que todos estos tesoros naturales le pertenecen a los cantones en donde se encuentran y que por Constitución Política de ese país al que nos anexamos le corresponden administrarlos al RÉGIMEN MUNICIPAL?
Son constitucionales todas estas LEYES que le otorgaron nuestro patrimonio natural provincial al GOBIERNO CENTRAL?
GUANACASTECOS: las MUNICIPALIDADES son también parte del ESTADO, pero el patrimonio cantonal y provincial no NOS PERTENECE porque no lo podemos administrar nosotros.
La LEY como instrumento para regir las sociedades modernas está siendo utilizada por los políticos en contubernio con una sagacidad denominada CONCESIÓN. LA CONCESIÓN es un acto de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA; aquél que le otorga una potestad o un bien del ESTADO a “alguien” que sólo los burócratas y políticos conocen.
SABEN AQUIÉN PERTENECE HOY PAPAGAYO? SABEN CUÁNTAS CONCESIONES EXISTEN ALLÍ? SABEN CUÁNTOS IMPUESTOS SE PAGAN ALLÍ?
A TODAS ESTAS PREGUNTAS que resulten RESPUESTAS VERDADERAS les hemos denominado “EL PAPAGAYAZO. LA ESTAFA MAYOR. EL MAYOR FRAUDE EN LA HISTORIA DE COSTA RICA”.
SOLO ESPERAMOS QUE LA INIQUIDAD HACIA GUANACASTE y MI FAMILIA GUANACASTECA no quede impune. GRACIAS A DIOS que existe hoy una FISCAL proba y valiente, que no le teme a nadie y que INVESTIGA A TODOS POR IGUAL.

En esta ocasión, énfasis especial pondrá la ACTUACIÓN DE JUECES que administran justicia en LIBERIA, a quienes confiamos mi familia y yo una CAUSA JUDICIAL y que hoy están siendo investigados por INCUMPLIMIENTO DE DEBERES Y PREVARICATO.

El opio de los pueblos ya no es aquello que CARLOS MARX vaticinaba en los albores de cultura post-moderna. El opio de los pueblos hoy se llama INDIFERENCIA, cubierta por una capa de vanidad y placeres efímeros. Los puestos de trabajo en estos “fantochos jurídicos concesionados” nos bastan y nos sobran para silenciar la voz del pueblo que desea riqueza y prosperidad para sus hijos. Ayer como ahora, le “vuelan palo” a los guanacastecos: sí, la orden dada que levantó a FRANCISCO VARGAS en los cinco mil de llano grande se sigue dando y… los guanacastecos… como siempre, durmiendo un sueño de opio.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s