“PAPAGAYAZO” REVIENTA.

papa
NUEVAMENTE la Viuda de Manuel Paniagua Rodríguez ha tenido que acudir a la vía penal, ahora ante la FISCALA GENERAL DE LA REPÚBLICA LICDA. EMILIA NAVAS APARICIO, a denunciar lo que ha denominado “EL PAPAGAYAZO. LA ESTAFA MAYOR”.
La viuda no se detiene ante la inercia y falta de probidad de aquellos llamados a hacer justicia que –según nos manifestó- la han dejado en el pleno desamparo de sus derechos, atrasando, ignorando y desdeñando múltiples medidas cautelares para la protección del Sucesorio de su esposo Manuel Paniagua y sus legítimos herederos. La denuncia de doña ALBA indica:

PAPAGAYAZO”. LA ESTAFA MAYOR.
EXCELENTÍSIMA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA
LIC. EMILIA NAVAS APARICIO PODER JUDICIAL SAN JOSÉ
ESTIMADA SEÑORA:
ADJUNTO ENCONTRARÁ LOS EXPEDIENTES QUE APENAS ATISBAN LA MAYOR ESTAFA DE CUELLO BLANCO EN LA HISTORIA DE COSTA RICA.
GESTADA DESDE LA ÉPOCA DEL PRESIDENTE DANIEL ODUBER QUIRÓS, INCLUSO TRES AÑOS ANTES DE LLEGAR A LA SILLA PRESIDENCIAL, LA DESPOSESIÓN DE LA HACIENDA PALMARES DONDE HOY SE ASIENTAN LOS MAYORES COMPLEJOS HOTELEROS DEL PROYECTO GOLFO DE PAPAGAYO, HOY IMPLICA PARA EL ESTADO LA MAYOR VERGÜENZA HISTÓRICA EN NUESTRA VIDA REPUBLICANA, CON RELACIÓN A LA PROBIDAD DEL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES, ALIADOS INCONDICIONALES DEL PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO MÁS INFLUYENTE DE ESTE PAÍS. ALGUNOS DE ELLOS, HOY INVESTIGADOS EN SU FISCALÍA GENERAL.
ENCONTRARÁ TODO TIPO DE SUTERFUGIOS LEGALES PARA LLEGAR A HACER PARECER ANTE EL PUEBLO LA EXISTENCIA DE UN PROYECTO “POLO TURÍSTICO GOLFO DE PAPAGAYO”, ORIGINADO EN LOS ALBORES DEL BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA, CONSTITUIDO SOBRE BASES LEGALES QUE, EN EL CAMINO, TROPEZARON CON DELITOS Y DELINCUENTES DE TODO TIPO, CAMUFLADOS DENTRO DEL CONTEXTO DE NUESTRAS INSTITUCIONES JURÍDICAS Y POLÍTICAS.
RUEGO A DIOS SABIDURÍA PARA ENTENDER ESTE COMPLICADO ASUNTO, QUE A PESAR DE SUS LABERINTOS LEGALES AL FINAL LLEGAN A UNA SOLA PUERTA DE ENTRADA Y SALIDA A LA VEZ: LA PUERTA DEL DELITO.
ATENTAMENTE,
ALBA MENDOZA MENDOZA VIUDA DE PANIAGUA”.

EN LA DENUNCIA PENAL ANTE LA FISCALA GENERAL DOÑA ALBA ADJUNTA MÁS DE SIETE EXPEDIENTES EN LOS QUE APARECEN INVOLUCRADOS FUNCIONARIOS DE INSTITUCIONES DE GOBIERNO Y JUDICIALES, BUFETE DE ABOGADOS Y EMPRESAS CONCESIONARIAS EN GOLFO DE PAPAGAYO.
LOS HECHOS DELICTIVOS IRÍAN DESDE USURPACIÓN, ESTAFA, ESTAFA PROCESAL, INCUMPLIMIENTO DE DEBERES, FALSEDAD IDEOLÓGICA, USO DE DOCUMENTO FALSO, ESTELIONATO Y PREVARICATO, ENTRE OTROS.
“No me ha quedado otra opción ante la imposibilidad de que en LIBERIA se acoplen a los procedimientos diseñados por el legislador. Aquí es imposible luchar cuando del otro lado tienes a empresas y empresarios poderosos e inescrupulosos”, nos manifestó la denunciante.
ESTAREMOS PRESENTANDO COPIA DE TODAS ESTAS DENUNCIAS E INFORMANDO DE SU AVANCE.
DIOS BENDIGA A GUANACASTE Y COSTA RICA.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s