PCD del Ministerio de Seguridad Pública desarticuló narco estructura familiar en Santa Cruz, Guanacaste

pcd2

  

  •  A la narco líder la conocían como “La reina del sur”

 Una investigación efectuada por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública consiguió que una narco estructura familiar que operaba en Santa Cruz de Guanacaste quedará desarticulada al ser capturados sus integrantes.

 Los tres costarricenses detenidos son: Briceño, mujer, de 48 años, conocida con el alias de la “Reina del sur”; su pareja sentimental de apellido Gutiérrez, hombre, de 60; así como su hijo de apellido Gutiérrez, de 24, quienes carecen de antecedentes.

 La PCD recibió información confidencial referente a una organización familiar relacionada al narcomenudeo, misma que en apariencia se dedicaban a la venta y distribución de droga, específicamente cocaína, crack y marihuana.

 Así fue como los oficiales realizaron una investigación, la cual les reveló que la ilícita actividad se llevaba a cabo todos los días, a toda hora.

 Este hecho delictivo que generó en dicha comunidad guanacasteca una gran cantidad de robos e inseguridad.

 Además, la comercialización de la droga se daba a escasos metros de un centro educativo, situación que ponía en constante riesgo a los menores. Sin embargo, esto fue eliminado gracias a que el narco clan familiar fue capturado por los antidrogas.

 Y es que la labor investigativa de los oficiales de la PCD inició el 21 de enero pasado y culminó ayer jueves con la captura de los tres sospechosos del delito de tráfico local de drogas, a quienes tras el allanamiento les decomisaron 290 dosis de marihuana, 171 dosis de crack, 115 dosis de cocaína y dos armas de fuego. 

pcd1

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s