Paralizan obras en Papagayo…

papa

 

Por fin, después de una intensa lucha de casi 8 meses el Sucesorio de Manuel Paniagua Rodríguez ha logrado que el Juzgado Agrario de Liberia ORDENA la PARALIZACIÓN de las obras en la Hacienda Palmares.  Esta orden se extendería a los Hoteles Rosewood y DP3-Papagayo, así como la Casa Mel (que se rumora pertenece al famoso actor Mel Gibson).

Esto sucede una vez que el Sucesorio tuvo que acudir a varias instancias, incluyendo  la Sala Constitucional y a la Fiscalía de Liberia,  a denunciar a un  juez por el delito de incumplimiento de deberes.

Trascendió que la orden fue girada el pasado viernes 6 de abril en horas de la mañana; pero aún el juez no se ha constituido en el lugar de las construcciones a hacer la paralización efectiva de las obras, la cual se hará a los dueños de las mismas, o bien, al empleado o encargado que se encuentre en ellas.

Inversionistas inmobiliarios de todo el mundo habrían llegado a Papagayo interesados en invertir en estos megaproyectos inmobiliarios sin estar advertidos que toda esta hacienda es objeto de un litigio judicial.

El Estado, el Instituto Costarricense de Turismo y la Concesionaria ECODESARROLLO PAPAGAYO, LIMITADA, aún no han contestado las demandas del Sucesorio de don Manuel Paniagua, por lo que estaremos a la espera de las probanzas que demuestren que efectivamente estas tierras fueron legalmente adquiridas para instaurar en ellas el famoso Megaproyecto Papagayo.

Diario Digital el Independiente sigue a la espera de que la Municipalidad de Liberia se pronuncie sobre este asunto, que aparentemente sigue pasando desapercibida ante una situación que la catapultaría eventualmente como la actual administradora de la zona marítimo – terrestre de las paradisíacas playas de Palmares, recobrando las potestades conferidas en la Ley de la Zona Marítimo – Terrestre que se vio afectada por la Ley 6370 que declaró de interés turístico  toda la zona de Papagayo.

Seguiremos al tanto de los impuestos que hasta el momento le adeuda el ICT Y LAS CONCESIONARIAS al MUNICIPIO LIBERIANO, quien no sabemos si ha ejercido acciones legales para recuperar los montos que hasta ahora les adeudan por impuestos territoriales y cánones legales de construcción.

El FONDO DE DESARROLLO  PAPAGAYO, creado por DECRETO EJECUTIVO tampoco ha sido FISCALIZADO según trascendió en medios legislativos; siendo la Contraloría General de la República el ente encargado de tan importante función.

Mientras el pueblo de Costa Rica pasa por un hondo sentimiento de inseguridad con respecto a más pagos de impuestos, nuestras ALTAS AUTORIDADES parecen no hacer nada para RECAUDAR los impuestos de las GRANDES EMPRESAS de este país. No obstante, cada vez más el pueblo se interesa por estos asuntos públicos que de seguro afectarán sus bolsillos una vez que la Asamblea Legislativa se pronuncie sobre el PAQUETE TRIBUTARIO.

Siempre ha sido la tradición que sea el pueblo humilde quien pague los entuertos del Estado y su crecimiento desmedido. PAPAGAYO ha sido y será objeto de estudio FINANCIERO en los próximos días.

Diario Digital El Independiente,Edgar Cantón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s