Por negativa del Alcalde de Carrillo de no pagar salarios escolares,todos los empleados municipales se irían a huelga.

12042844_884487211634723_8632909428724328284_n
Alrededor de 90 empleados de la Municipalidad de Carrillo plantearon una demanda laboral en contra del Alcalde y Presidente del Concejo de ese Municipio en virtud de su negativa de querer reconocerles el pago de un derecho laboral como lo es el salario escolar. La demanda se interpuso en el Juzgado Laboral de Carrillo y de acuerdo a la nueva Reforma Procesal Laboral estará resuelta por el juez competente a más tardar en Mayo.

Lo que resulta indignante para los empleados de la Municipalidad es que la negativa del Alcalde y el Concejo Municipal es totalmente injustificada pues el salario escolar en el sector municipal ha sido ampliamente reconocido por la Sala Segunda, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Trabajo. Igualmente es incomprensible cómo el Alcalde y el Concejo niegan el reconocimiento y el pago de ese derecho pero sí aprobaron un presupuesto para que el Alcalde viajara a Italia por varios días.
Según informaciones confidenciales dadas a este diario, la molestia es tan grande en los funcionarios municipales que ya iniciaron el debido proceso para irse a una huelga general en las próximos días que tendría como consecuencia la paralización de casi todos los servicios que presta la Municipalidad con las graves consecuencias que eso acarreará para todos los habitantes del Cantón de Carrillo por la presunta terquedad y negatividad del Alcalde y Concejo Municipal de no reconocerles ese derecho.
Se sabe que el Alcalde ya posee en sus manos los estudios financieros necesarios que confirman que existe el presupuesto para el pago de ese derecho y que el mismo es totalmente sostenible a corto, mediano y largo plazo. Según nos informaron el Alcalde dejó un oficio firmado antes de irse para Italia donde aparentemente iba a pagar el salario escolar pero a pesar de que existen los estudios financieros y el presupuesto necesario para ejecutar el pago, el señor Cantillo Alvarez sigue dándole largas al asunto y el Concejo Municipal presuntamente es cómplice de dicha actitud pues tampoco toma decisiones al respecto.
Al parecer los empleados municipales no darán marcha atrás y están totalmente decididos a irse a una huelga general si la actitud evasiva del Alcalde y el Concejo Municipal continúa, especialmente ahora que se enteraron que a pesar de la existencia de una resolución dictada por la Alcaldía, la existencia de estudios financieros y el presupuesto necesario, presuntamente el señor Carlos Cantillo volvió de Italia pretendiendo aplicar en la Municipalidad de Carrillo un reciente pronunciamiento de la Sala Segunda sobre el salario escolar de un grupo de trabajadores del Banco Central que no tiene ninguna relación con el contexto municipal. Sin embargo los trabajadores municipales ya ven y sienten esa actitud de sus patrones como una burla y un desafío y por eso iniciaron el debido proceso para irse a una huelga general cuyas nefastas consecuencias se las deberemos todos los carrillenses a las decisiones del Alcalde y el Concejo Municipal.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s