Oficiales del Guardacostas despidieron hoy a compañero fallecido en accidente.

29547790_974611526040102_2091282259_n

Cuadros de paisajes que había pintado Yanhani Aguirre lo acompañaron en el funeral.

Hermano adolescente desea seguir sus pasos y ser un guardacostas también.

Como una sola familia, así se mostraron los compañeros e instructores de Yanhani Aguirre Mendoza, durante el funeral de este estudiante de la Academia Nacional del Guardacostas.

El joven, quien era estudiante del curso Técnico Medio en Guardacostas, falleció durante un hecho de tránsito la madrugada del domingo en Hojancha, Guanacaste, luego de salir libre de la Academia ubicada en Quepos.

Un cuadro sin terminar, pero una vida llena de metas concluidas.

Dado que su principal pasatiempo era pintar, algunos de sus cuadros fueron colocados cerca del féretro durante sus honras fúnebres, realizadas esta mañana en Matambú de Hojancha.

Entre sus pinturas destaca un cuadro en el que resalta la figura de un hombre caminando bajo la luna, al cual le faltaron algunos detalles, pero aunque ese cuadro quede inconcluso, no así su obra como ser humano.

En medio del dolor que la embargaba, su madre, doña María Regina Mendoza, dijo que Yanhani siempre luchó y consiguió lo que se proponía, además de ser un hijo del cual no tenía queja alguna.

Su ejemplo de vida ha inspirado a su familia, pues según lo dicho por su madre, uno de los hermanos adolescentes de Yanhani desea seguir sus pasos y servirle al país como oficial del Guardacostas.

Un padre que no pierde a un hijo, sino que gana a muchos más.

Pese a la trágica muerte de quien prometía ser un valiente guardián de nuestros mares, su padre, don Melitino Aguirre, estaba sumamente conmovido con los gestos de cariño y solidaridad del personal del Guardacostas para con su hijo.

Como un gesto de agradecimiento hacia los guardacostas, quienes acompañaron a su hijo hasta su última morada en el cementerio de Hojancha, don Melitino dijo que él no había perdido un hijo.

Más bien, según expresó, este día había ganado a muchos hijos más, pues así es como percibía a los miembros del Servicio Nacional de Guardacostas, cuerpo policial en el que en un futuro no muy lejano otro de sus hijos posiblemente ingrese para servirle al país como siempre deseó hacerlo Yanhani.

29345412_974613116039943_935694161_n

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s