Homi Jal Vazifdar, otro árabe que construye en tierras en litigio en Papagayo…

papagayo-iron.jpg

El representante legal de la empresa CANYON CIELO, SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, el multimillonario árabe HOMI JAL VAZIFDAR, construye el hotel DP3-PAPAGAYO en las áreas en conflicto entre el Estado Costarricense, el Instituto Costarricense de Turismo con el Sucesorio de Manuel Paniagua Rodríguez.

El árabe comienza a construir el hotel dentro de una lista de hoteles tipo “boutique” que se construyen en el mal denominado PROYECTO POLO TURÍSTICO DE PAPAGAYO  proyecto que, como sabemos, se extendería a 14 mil hectáreas pero que hoy se concentra en tan solo la HACIENDA PALMARES reclamada por la familia Paniagua.

El árabe ha sido demandado por el Sucesorio de don Manuel, quien ha interpuesto una acción de PARALIZACIÓN de esta obra nueva en sus territorios, demanda que se tramita bajo el Expediente No. 18-000027-387-AG, ahora con un nuevo juzgador, toda vez que el juez JOSE FRANCISCO CHACÓN ACUÑA se inhibió de conocer este asunto por la querella penal que enfrenta ante la Fiscalía de Liberia por incumplimiento de deberes y prevaricato.

La Sala Constitucional fue puesta en conocimiento de las actuaciones irregulares del Juez Chacón y recomendó a la viuda de Paniagua que acudiera a la vía penal para hacer valer la Ley y sus derechos.

Karim Jamal Alibhai, dueño de la concesión que fraudulentamente le otorgó el ICT en tierras que la familia Paniagua alega como suyas vendrá a Costa Rica para enfrentar la demanda que se sigue contra él y ECODESARROLLO PAPAGAYO, LIMITADA,  pues mediante el apersonamiento de CUATRO abogados de la firma josefina BLP ABOGADOS se presentó a oponerse a las medidas cautelares solicitadas por la Albacea del Sucesorio.

En ASAMBLEA de cuotistas KARIM ALIBHAI otorgó cuatro poderes especiales, por lo que su apersonamiento al Juzgado Agrario ha sido por representantes legales de esta prestigiosa firma de abogados y no en forma personal. Estamos en espera de que don Karim  llegue a Costa Rica.

Para Diario Digital el Independiente es importante conocer de propia mano la opinión de los árabes magnates sobre las demandas incoadas en su contra. Nos llena de satisfacción que Guanacaste siga recibiendo inversionistas de tan alto calibre como el señor ALIBHAI, pero no nos deja de inquietar que estos inversionistas puedan ser engañados por Autoridades de Gobierno, pues estarían afectando la reputación de nuestro país a nivel mundial.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s