Seguridad Pública informó plan operativo para Semana Santa.

Semana Santa 2

  •  Más de 4500 policías se mantendrán en la operación
  • Policía se abocará a garantizar el derecho al voto el 1 de abril

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública anunciaron esta tarde las acciones preventivas que asumirán los oficiales durante la Semana Santa.

 En la conferencia estuvieron presentes los directores de los diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública.

 Es así como desde el 23 de mayo y hasta el 1 de abril, el Ministerio de Seguridad implementará dispositivos policiales terrestres, aéreos y marítimos.

 Las acciones operativas se implementarán en las principales vías, controles de carreteras, patrullajes en lugares turísticos, residencias, comunidades, autobuses, puntos de comercio; así como navegaciones en costas y playas, bocanas, veredas de ríos, canales y sobrevuelos en los litorales Pacifico y Caribe.

 La operatividad contempla reforzar la presencia policial y seguridad ciudadana en actividades religiosas como procesiones y peregrinaciones.

 Como es tradicional en algunos distritos de las provincias de Heredia, San José y Alajuela, el sábado Santo se realiza la denominada “Quema de Judas”, es así que la Fuerza Pública ya toma acciones con la finalidad de evitar bloqueos de las vías públicas, disturbios y daños a terceros en las viviendas y a los vehículos que transiten. Incluso, se incentiva que la actividad se desarrolle de una forma cultural y familiar y no como un hecho vandálico.

 Para las operaciones, la Policía dispondrá de más de 4500 oficiales, 3500 de Fuerza Pública, 500 vehículos policiales, 250 motos y Centros de Atención Policial (CAPs). El Servicio de Vigilancia Aérea sumará 320 oficiales ,7 aviones y 3 helicópteros. El Servicio Nacional de Guardacostas contará con 232 policías, 35 embarcaciones, 14 patrullas, tres cuadriciclos y seis motos acuáticas. Así mismo, la Policía de Fronteras también dispondrá de 200 uniformados y 25 embarcaciones fluviales. Por su parte, La Policía Profesional de Migración dispondrá de 290 miembros

 Además de vigilar el tránsito de personas y mercancías, la Policía de Fronteras desarrollará un dispositivo de protección a la flora y fauna silvestres en coordinación con el Minae, dándole especial énfasis a las áreas protegidas situadas en las zonas fronterizas para evitar la ilegal extracción de plantas y animales.

 Guardacostas cuidará a vacacionistas por mar y tierra.

 Por su parte, el Servicio Nacional de Guardacostas cuidará a los vacacionistas por tierra y mar, mediante la participación de 232 oficiales, pertenecientes a las 9 estaciones que posee en los litorales Pacífico y Caribe.

 SVA usará 7 aviones y tres helicópteros durante la Semana Mayor

 Pilotos, policías aeroportuarios, personal técnico y médico trabajarán desde este domingo 25 de marzo y hasta el próximo domingo 1 de abril en el operativo de seguridad que efectúa el Ministerio de Seguridad Pública.

 Así lo confirmó el director del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), Comandante Juan Luis Vargas. El jefe policial comentó que tendrán sobrevuelos en las zonas costeras del país y de mayor afluencia de turistas y estamos preparados para cuando requieran algún vuelo ambulancia”.

 Mientras que, en las terminales aéreas internacionales del país, los oficiales de la Policía Aeroportuaria del SVA ya está listos para atender la afluencia de turistas nacionales y extranjeros durante esa Semana.

 La presencia de los policías aeroportuarios se mantiene 24/7, tanto dentro como en los alrededores de los aeropuertos Daniel Oduber en Guanacaste, Juan Santamaría en Alajuela, Tobías Bolaños en Pavas de San José y el Internacional de Limón.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s