Agricultores guanacastecos claman por la nueva apertura del Aeropuerto en Filadelfia.

Avio

Avión de SNH en labores de fumigaciones agrícolas.

Filadelfia,Guanacaste.

Desde el pasado 20 de diciembre del 2017 nuevamente Aviación Civil volvió a dejar desamparados a todos los agricultores de la zona que dependen de dicho Aeropuerto.

Ante la negativa del director de aviación civil, de permitir la continuidad de operar de este aeropuerto agrícola, prestando servicios a la pampa guanacasteca por más de 45 años, ayudando a todos los agricultores de esta zona medianos y pequeños.

Ante las enfermedades y plagas de los cultivos de la época,igualmente de las plagas de langostas voladoras las cuales hay que estar fumigando para controlar durante todo el año.

Los agricultores se ven muy afectados ya que este aeropuerto es de suma importancia para la fumigación de melones,caña de azúcar,miles de hectáreas de arroz que siembran con irrigación.

La CNE lo ha utilizado muchas veces como centro de operaciones cuando han ocurrido desastres naturales, este ha sido el referente para los helicópteros que rescatan a las personas que se encuentran aisladas.

Por eso y mas los agricultores le piden ayuda al Ministro de Obras Publicas y Transporte la apertura de dicho aeropuerto para no quedar en abandono y ruina total.

Ya que de este aeropuerto sobreviven muchas familias que siembran agricultura.

El certificado operativo autoriza a la empresa solicitante a realizar operaciones, siempre que se observe las disposiciones, la reglamentación específica y habilitaciones específicamente de operación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aeropuerto de Filadelfia cuenta con todo el estándar de seguridad.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s