Maquinaria del estado extrayendo agua y materiales ilegalmente del río Nosara…

we.jpg

Nosara, Guanacaste.

Según denuncias a nuestro medio, maquinaria del estado (MOPT), tienen 3 meses aproximadamente de estar extrayendo agua y materiales al río Nosara, a la par del puente colgante bajando camino al cementerio.

Cuando se sabe de antemano que es ilegal ingresar maquinaria dentro del cauce de un río, según el artículo 33 de la Ley Forestal, son áreas de protección, la franja de 15 metros en zona rural y de 10 en zonas urbanas, medidas horizontalmente a ambos lados, en las riberas de ríos, quebradas o arroyos, si el terreno es plano y de 50 metros horizontales si el terreno es quebrado (es decir, si posee una pendiente mayor a 45 grados según el reglamento de la Ley). Se prohíbe la corta o eliminación de árboles en las áreas de protección descritas, excepto para proyectos declarados de conveniencia nacional (artículo 34).

Cómo es posible que a estas alturas, siendo esto visible ante la ley y que todavía no hayan actuado las autoridades competentes que velan por el ambiente a detener estos destrozos ambientales.

we1.jpg

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s