Vecinos de los Planes denuncian irregularidades en los fondos de la Asada…

Casa

Los Planes de Belén.

Vecinos de la comunidad de los Planes de Belén denuncian los presuntos malos manejos de la Asada.

Como hecho gravísimo el día de la asamblea, la Tesorera hace entrega del informe financiero, en el cual fue elaborado por ella o por la junta, lo cual es diferente al entregado por la señora contadora Doña Luz Aurora Soto Jimenez, firmado y sellado, resume el cierre contable del 01/03/2017 hasta el 31 de diciembre del 2107.

DSCN9252.JPG

Prueba aportada por los denunciantes.

Ambos informes tienen graves diferencias, por lo que podría estar el uso de un documento falso supuestamente, al fin de informar irregularidades manifestadas por la contadora en el uso de los dineros por parte de la Junta de la Asada de los Planes.

                                  Según denuncias:

1-Analizar la recomendación que hace la contadora en cuanto al uso de cheques en el que están cometiendo delitos en su uso.

2-La documentación de respaldo de pagos están algunos alterados, se presume que es otro delito cometido por la Junta.

3- En relación con la operación del crédito dentro de los gastos se observa un déficit  de 1.021.415,90(Un millón veintiún mil cuatrocientos quince colones con noventa céntimos) que no tiene facturación.

Según los vecinos con base a lo anterior y dado a la gravedad de los hechos en sentido, los miembros de la Junta Directiva están administrando con una justicia sin equidad y presuntamente usando documentos falsos.

Otro hecho que denuncian, según expertos se dice que la bomba de extracción del agua ya cumplió su vida útil,  con el recibo que ellos reportan no alcanza para comprar una bomba nueva y que existe la posibilidad de esta comunidad quedarse sin agua potable por un largo tiempo.

Pozo 1

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

2 comentarios en “Vecinos de los Planes denuncian irregularidades en los fondos de la Asada…

  1. Lilly Cruz dijo:

    Esta denuncia estimo debió haberse hecho hace mucho tiempo aún debieron oponerse a la confirmación de esta asada ya acá lo que hay es enreqenrequesimiento ilícito nunca pueden ser todos los miembros ser de la misma familia aunque yo no sea de esa comunidad sabe que hay conflicto de intereses ya que sin tomar en cuenta al pueblo se pagan dietas compararon lote para hacer esa casa . y lo de la bomba fue producto del esfuerzo de un pueblito qué ahora una Junta está a punto de dejarlo sin Agua

    Me gusta

  2. Rebeca Umaña dijo:

    Me alegra muchìsimo que este pueblo haya despertado imaginè nunca lo harìan y que iban a seguir sometidos a este grupo , que lo que por lo que se comenta estàn ante presuntos delito tras delito, en una ocasiòn alguien me mostrò un primer informe y que contable que de contable no tenìa nada, primero: en ese momento me reì y le dije los estàn vacilando, ese informe no es de un contador, lo que se indicaba de gastos a simple vista no concordaba,no recuerdo si tenìa nombre del contador pero no tenìa el nùmero del contador ante el colegio y le dije como ustedes son personas humildes les vieron la cara y los estàn engañando. pero en todo caso pues es el pueblo quien tiene que levantar la voz son ellos los afectados y me alegra muchìsimo que se dieran cuenta de este atropello. y que esta denuncia llegue hasta las ùltimas consecuencias esto es conflicto de intereses ya que lo que esta junta de la ASADA maneja son fondos por decirlo de alguna manera fondos pùblicos por ser fondos de un pueblo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s