Vivencias de los ciudadanos Guanacastecos que ignoran en la Meseta Central…

Quema 1

Carrillo,Guanacaste.

Después de la Tragi-comedia que han hecho algunos ministros con lo de la Lagarteada en Ortega de Santa Cruz Tradición Centenaria de una comunidad azotada por el desempleo y la pobreza.

Los ciudadanos guanacastecos se preguntan ¿Porque no se dan una vuelta por esta provincia olvidada por los gobiernos de transito?

Que salgan de sus confortables oficinas en la Meseta Central y vengan a inspeccionar los 3 poderosos  ingenios que hay afincados en nuestra zona y comprueben los desastres ambientales,ecológicos y muerte de miles de aves en peligro de extinción por las grandes quemas de miles de hectáreas de caña de azúcar todos los años cuando empieza la zafra azucarera.

Afectando ademas la calidad de vida humana por la afectacion del humo,polvo y hollín que producen estas quemas de los vecinos que vivimos en su entorno.

Y propiciando mas el calentamiento global al muy deteriorado planeta.

Señores la caña de azúcar se puede cortar en verde,pero los grandes industriales no les interesa nuestra naturaleza sino sus bolsillos a costa de nuestro planeta y de la vida humana.

El (MAG) una institución del estado  nefasta que da permisos a diestra y siniestra según ellos(quemas controladas) que donde se quema todo a su paso.

Ahí es donde deberían de intervenir y detener ese flagelo proceder de estos grandes latifundistas y ordenarles a cortar la caña en  verde.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s