Cortadores de caña paralizan sus labores por malos salarios de parte de los Contratistas.

Corta caña 3

Cañas,Guanacaste.

Hoy los trabajadores que cortan caña en el Ingenio Taboga bloquearon algunas calles porque se sienten atropellados con el pago que hacen los contratistas que les pagan sumas ridículas por hacer un trabajo desgastante de sol a sol.

De noviembre hasta abril, la pampa guanacasteca recibe a cientos de trabajadores  nicaragüenses para el periodo de zafra o corta de caña de azúcar. Ellos  realizan un arduo trabajo físico, expuestos a altas temperaturas y en largas jornadas laborales. Con el objetivo de analizar los diferentes componentes que contribuyen a la exposición al calor y los efectos negativos en la salud y productividad de los cortadores, el Instituto  Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas de la Universidad Nacional (IRET-UNA), inició una investigación desde el 2010 y hasta la fecha, con el fin de mejorar sus condiciones laborales y contribuir a la sostenibilidad en la producción de la caña de azúcar.

Caso contrario que algunos contratistas necesitan de la mano laboral explotándolos y en algunos casos muchos evaden los pagos a la CCSS.

En Guanacaste hay 3 ingenios que necesitan trabajadores nicaragüenses para cortar la caña de azúcar  desde hace muchos años atrás los contratistas se han lucrado y beneficiado de estos trabajadores.

Hay contratistas que tienen 4 carros ultimo modelos del sudor y la sangre de estos pobres trabajadores extranjeros aveces mal pagados y hasta mal comidos.

corta caña 4

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s