200 voluntarios prepararon playa Camaronal para llegada de tortugas.

Playa Camaronal 2.jpeg

  • Reserva Conchal, el Hotel Westin Playa Conchal, MINAE y empresas privadas reunieron a 200 personas para una jornada de voluntariado este sábado en el Refugio de vida Silvestre Playa Camaronal
  • El objetivo fue limpiar y preparar la playa para que en la arribada tortugas no encuentren ningún obstáculo para desovar
  • Esta alianza unió a más de 15 entidades en el área empresarial, académica, pública y comunitaria.

Como parte de la expansión de su estrategia de sostenibilidad, Reserva Conchal ofreció la oportunidad de hacer voluntariado a más de 200 personas que limpiaron la Playa Camaronal en Guanacaste, para facilitar el proceso de desove de alrededor de 1000 tortugas que llegan cada mes.

La actividad inició a las 8:00 am y constó de una limpieza exhaustiva y depuración de obstáculos a través de los 5 KM de costa que permitirá a las tortugas el acceso a una playa en condiciones óptimas para garantizar el proceso de desove anual de las diferentes especies que anidan en el área, entre las que se encuentran la tortuga golfina, la tortuga carey y la baula.

La empresas y organizaciones que participaron en la jornada de este sábado fueron: BAC, Banco Nacional, JW Marriot, Pelón de la Bajura, Swiss Travel, Café Britt, ROGO, Hotel Cala Luna, UTN, UNED, INTA, Guanacaste Garden Center, OCC, Servicépticos Santa Cruz las Asadas locales y Asociaciones de desarrollo de la comunidad y otras.

“Queremos dejar un impacto positivo en las comunidades donde operamos y ofrecerle la oportunidad a los costarricenses de unirse a nosotros en esta causa. Entre más seamos, mejor y por esto invitamos a organizaciones y empresas amigas a nuestras actividades de voluntariado Elegí Ayudar”, comentó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Los residuos recogidos durante la jornada que sean valorizables serán separados y llevados a reciclaje durante las próximas semanas.

Acerca de Reserva Conchal

El proyecto inmobiliario Reserva Conchal es parte de la corporación FIFCO. Este complejo fue adquirido por el grupo en el año 2007 y en la propiedad se encuentra el Hotel Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal, el Refugio de Vida Silvestre Reserva Conchal, el complejo de apartamentos y a finales del 2018 el nuevo Hotel W. Desde inicios de su operación, Reserva Conchal ha activado proyectos sociales y en pro del medio ambiente en la comunidad.

Desde el 2015 hasta la fecha, Reserva Conchal ha acumulado 11.050 horas de voluntariado en proyectos en la comunidad, como mantenimiento de escuelas, parques nacionales, comedores infantiles, asilos de ancianos, apoyo al Banco de Alimentos de Guanacaste y centros de rescate animal, limpieza de playas y comunidades, áreas de conservación, reforestación, educación financiera a la comunidad y más.

Los residuos recogidos durante la jornada que sean valorizables, serán separados y llevados a reciclaje durante las próximas semanas.
Playa Camaronal 1 (1).jpeg
Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s